Hace unos días os mostrábamos la primera imagen de un faro del nuevo Citroen DS Wild Rubis y hoy la marca ha desvelado toda la silueta del prototipo que se verá en el Salón del Automovil de Shanghai. Como ya comentábamos en aquel artículo, el Wild Rubis es el primer SUV de la gama DS en la que ya se encuentran el DS3, DS4 y DS5.
Citroen ha confirmado que el DS Wild Rubis tendrá una longitud de 4,7m, 1,95m de ancho y 1,59 de alto, disponiendo de una distancia entre ejes de 2,9m. Su carrocería, que lleva un color rojo rubí que varía de tono según la intensidad luminosa, destaca por un lateral cromado único en la gama, con barras en el techo y una contundente aleta trasera.
Si nos fijamos en el frontal, la parrilla tiene un efecto tridimensional provocado por el emblema DS en relieve. Los faros son full LED en tres módulos de iluminación móviles rodeados de intermitentes.
En la parte de atrás, el portón integra en la parte de arriba un gran grupo óptico. En la tapa se ha colocado un cromado que crea efecto de profundidad. Y en la parte inferior destaca la doble salida de escape.
Citroen no ha querido todavía desvelar el motor que llevará el prototipo, pero si ha comunicado que está concebido para poder incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in.