Cuenta con una motorización BlueHDi de 150 CV y acompaña a la gira Rip Curl Tour by Citroën que durante estos días ha pasado por España y que seguirá en otros lugares de Europa.
Este modelo que te presentamos en esta noticia no llega procedente de ningún salón del automóvil ni de un “show room”, sino que se ha diseñado para acompañar a la gira Rip Curl Tour by Citroën que ya ha visitado San Sebastián y Gijón en días pasados y que el próximo 22 de noviembre llegará hasta La Coruña.
Para el diseño de este Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept la marca francesa ha contado con dos colaboradores de prestigio. Por un lado se encuentra Automobiles Dangel, marca especialista en preparaciones 4x4 tanto para la firma del doble chevrón como para Peugeot, y por otro Pössl, expertos en el mundo de la autocaravana.

Toda una “camping-car”
Del fabricante alemán llegan soluciones como la ducha con cortina integrada en el portón trasero, una bolsa estanca para guardar la ropa mojada, una estación meteorológica para controlar el tiempo del los próximos días o una caja fuerte para guardar objetos importantes cuando se está en el mar “bailando” con las olas.
Otros elementos destacables con los que cuenta esta Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept son las cintas del techo para poder fijar dos tablas de surf o algunos accesorios de la marca Fatboy como son el canapé exterior Lamzac, una linterna o una manta de viaje.

Respecto a su configuración, se podría decir que este Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con un modo día y otro de noche. Para el primero se ofrece una disposición de siete asientos ya vista en el modelo de serie, mientras que en el segundo aparecen dos literas de dos plazas para poder dormir cómodamente. A esto tenemos que sumar un techo elevable en el que se puede estar de pie sin problemas.
Por rematar la transformación a “camping-car” nos quedaría señalar que este Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con una pequeña cocina que funciona con gas, un fregadero, armarios para guardar distintos utensilios y una mesa plegable que se puede utilizar para comer dentro de la furgoneta.

Diseño surfero
A toda la transformación desgranada anteriormente hay que añadir un diseño tanto exterior como interior muy desenfadado al estilo de los más surferos. De esta manera encontramos una carrocería en dos tonos; el “caqui oscuro” para la parte de arriba y el “beige luminoso” en la zona baja, que según la marca representan la “armonía con la naturaleza”. Entre medias de estos dos colores, una banda de color amarillo fluorescente resalta.
Casi las mismas combinaciones se usaron para pintar el techo elevable. Una vez desplegado podemos que ver que se combinan la tela con una gran mosquitera en textil calado en color caqui, mezclados con diferentes ribetes en amarillo fluorescente.

Para completar este Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept encontramos una llantas diamantadas de 17 pulgadas, también en tono beige, molduras cromadas en los parachoques de ambos extremos de la furgoneta y una tapicería que calca los colores de la carrocería pero cambiando el “caqui oscuro” por el negro.