Este nuevo modelo utilizará la plataforma modular para coches eléctricos conocida como STLA M, que permitirá autonomías por encima de los 700 kilómetros.

Como ya os avanzamos hace tiempo en Auto10, los lanzamientos a partir del 2024 de DS iban a ser completamente eléctricos. Y el primero que marcará el inicio de esta nueva etapa será el DS 4 eléctrico, el cual se encuentra ya en su fase final de desarrollo en Francia antes de que empiecen a salir las primeras unidades en serie de la fábrica alemana de Rüsselsheim.
Artículos relacionados
DS Automobiles solo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2024
DS Aero Sport Lounge: futurismo y confort al estilo francés
Prueba y opinión del DS 4: cómo va la variante E-Tense, precio y medidas
La idea que tiene DS es que su nuevo modelo equipe la nueva plataforma modular de Stellantis conocida como STLA M, la cual ha sido también confirmada para el próximo Peugeot E-3008. Como nos han comentado ya, está preparada para vehículos del segmento C y D, completamente eléctricos con una autonomía que podría superar los 700 kilómetros gracias a baterías de hasta 98 kWh. Y también conocemos que se fabricará en la planta que el grupo neerlandés tiene en Rüsselsheim (Alemania), con el resto de la gama del compacto.
Hablando de nuevos modelos, y siguiendo con las confirmaciones por parte de la marca, nos hemos enterado del lanzamiento de otro vehículo del que todavía no conocemos nombre, ni tampoco el tipo de carrocería que podría tener. Aunque teniendo en cuenta que se montará en Melfi (Italia) y que actualmente se encarga de producir para el mercado europeo modelos como el Fiat 500X, su homólogo americano conocido como Jeep Renegade, así como el Jeep Compass, podría ser otro SUV.

Volviendo a nuestro protagonista, a partir de aquí es cuando podríamos empezar con las conjeturas sobre el próximo DS 4 eléctrico. Como apuntan muchos medios de motor, lo más seguro es que el nuevo modelo adopte una estética muy parecida al prototipo DS Aero Sport Lounge. Aunque este concept era un poco grande y lo normal es que quede por debajo del DS 7 en la gama.
Por tanto estaríamos ante otro SUV, creo que en este punto de la película ya no sorprende a nadie, pero con una parte trasera muy inclinada con cierto aire de coupé, de la misma manera que pasará en el próximo Peugeot E-3008. Porque la otra opción es buscar una carrocería con una fusión de estilos tipo el Citroën C5 X.
Te puede interesar
Nuevo DS 9 Opéra Première, la nueva edición especial del modelo francés
Nuevo DS 3: pequeño cambio de imagen, más tecnología y una versión eléctrica mejorada