El SUV coupé totalmente eléctrico estará disponible con tres opciones de tren motriz eléctrico y una autonomía de conducción de hasta 700 kilómetros.
La marca del león acaba de publicar las primeras fotografías oficiales del Peugeot e-3008. En ellas se puede ver un avance del diseño exterior del esperado SUV que debutará el próximo 12 de septiembre. La tercera generación del Peugeot e-3008 será completamente eléctrica y podrá batirse en duelo con el resto de modelos eléctricos del segmento.
Artículos relacionados
Primeros datos del Peugeot e-3008: le veremos a mitad de año y será eléctrico 100%
Prueba Peugeot 3008 Hybrid: analizamos las ventajas de este híbrido con etiqueta Eco
El exterior del Peugeot e-3008 adopta el lenguaje de estilo evolucionado de Peugeot, con faros más delgados y colmillos LED triples que flanquean una parrilla mayoritariamente cubierta que se desvanece en el parachoques delantero. Otros aspectos destacados son las futuristas llantas de aleación, el revestimiento negro brillante en la parte inferior de la carrocería y el cristal trasero inclinado.

El techo y los pilares están acabados en negro, con un detalle cromado que resalta la línea aerodinámica del techo, que es la característica de estilo central de la nueva generación. Peugeot describe el e-3008 como un “SUV fastback”, tomando prestado el término del Peugeot 408, pero la mayoría de la gente probablemente lo reconocerá como un SUV coupé.
El fabricante de automóviles francés ya nos ha mostrado el interior del Peugeot e-3008, que será el primer modelo de producción en introducir la última versión de su tecnología i-Cockpit. Una nueva pantalla panorámica curva independiente de 21 pulgadas fusiona el grupo de instrumentos digitales, el head-up display y la pantalla táctil en una sola unidad encima del volante tradicionalmente de pequeño diámetro. A esto se le suma una pantalla táctil más pequeña en la consola central que presenta atajos configurables “i-Toggles”, con telas de alta calidad y un amplio uso de iluminación ambiental que completan la atmósfera futurista.

El Peugeot e-3008 será el primer modelo que contará con la nueva arquitectura STLA Medium, que eventualmente reemplazará la antigua plataforma EMP2 que sustenta la mayoría de los modelos compactos de varias marcas de Stellantis. Se ha confirmado oficialmente que el SUV estará disponible con hasta tres trenes motrices eléctricos y ofrecerá una autonomía estimada de hasta 700 km.
También puede interesarte
Peugeot E-208, un homenaje a los 40 años del Peugeot 205
Prueba Peugeot 508 PSE: deportividad híbrida a la francesa
Prueba Peugeot e-2008: analizamos a fondo su nuevo motor eléctrico más potente