El verano es tiempo de climatización y por ello, es fundamental saber cómo utilizarlo de manera responsable. De este modo, será más sencillo evitar la propagación del coronavirus.

Llega el calor extremo y ahora más que nunca, necesitamos el aire acondicionado para hacer nuestra vida un poco más cómoda. Pero el coronavirus o COVID-19 sigue presente en nuestras vidas y existe la posibilidad de que los sistemas de climatización propaguen el virus.
Es por ello que en estos momentos, es fundamental utilizar la mascarilla si nuestros compañeros de viaje no cohabitan con nosotros. De ahí que utilizar aplicaciones tipo Blablacar es menos que recomendable este verano. Lo mismo sucede con los autocares o trenes: la solución ideal es el coche, ya que puedes limpiar los filtros del aire para que todo esté en orden e ir a donde quieras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fase 2 de la desescalada: cuándo puedo usar el coche y cuántas personas pueden ir en él
Fase 1 y 2 de la desescalada: ¿se puede ir a ver a amigos o familiares en coche?
Fase 2: se reanudan los exámenes de conducir y te contamos cómo serán
Apertura de las Jefaturas Provinciales de Tráfico en la Fase 2 de desescalada
Aún así, si decides coger un autobús o compartir un coche de carsharing, además de la mascarilla procura ventilar de forma constante el vehículo para que el flujo del aire no traspase en ningún momento la mascarilla. EN un ambiente cerrado es más fácil que una persona asintomática te lo contagie que al aire libre, ya que las partículas quedan suspendidas en el aire e incluso pueden desplazarse por la acción del aire acondicionado.

Por ello es también importante, antes de subir al coche, lavarse bien las manos con gel hidroalcóholico, porque de esa manera mantendrás el ambiente de tu coche intacto, sin agentes patógenos externos que puedan afectar a tu salud o a la de las personas con las que compartes medio de transporte.
De este modo, ya sabes: mascarilla, higiene en las manos y ventilación constante en el vehículo para evitar posibles contagios en medios de transporte con desconocidos