Se ha desarrollado con la carrocería grande XL y dispone de un gran espacio para un dormitorio o un comedor.

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento del Citroën SpaceTourer en versión camper, la marca francesa tiene una cuota de mercado del 1,7 % y ha aumentado las matriculaciones de este tipo de coches en un 29 %, le toca el turno ahora al Citroën Berlingo. La preparación ha sido realizada de nuevo por la empresa oscense Tinekervan.
Te puede interesar
Citroën Berlingo: primera prueba y opinión del motor PureTech 130 EAT8
Nuevo Citroën SpaceTourer by Tinkervan, llega la versión camper
Esta preparación camper sobre el Citroën Berlingo ha sido desarrollada sobre la carrocería XL de 4,75 metros de longitud. Aprovechando todo su espacio trasero, está lista para pasar rápidamente de un turismo de cinco plazas, a un dormitorio sobre el maletero y fila trasera o un salón comedor.

En su interior podemos encontrar elementos imprescindibles para la aventura como un colchón de viscoelástica, calefacción auxiliar con programador y kit de altura, mesa plegable para montar el comedor, una nevera con una capacidad de 31 litros, una ducha que permite contar con 10 litros de agua e incluso un toldo.
Otro elemento indispensable en este Citroën Berlingo by Tinkervan es la batería auxiliar. Con tecnología AGM, cuenta con un inversor de 12 V a 230 V que se recarga de forma automática cuando el vehículo se mueve, proporcionando autonomía eléctrica y de calefacción. De él se aprovecha la calefacción estacionaria Webasto, ideal para estos días más frescos.

Respecto al resto de su equipamiento, el Citroën Berlingo by Tinkervan se basa sobre el acabado Shine, el más alto con el que cuenta el modelo francés, con el Pack XTR incluido para darle un toque más off-road y con tomas de 12 V o USB repartidas por todo el habitáculo.
Estoy asombrado con el poco rigor mostrado en la realización de este artículo. Habláis de una cama en el techo y no la mostráis. De la parte camper sólo ponéis un par de fotos de la mesa, otras dos (una repetida) del toldo exterior... y a correr. Luego hacéis mención a una batería de la marca AGM. En primer lugar, no es una batería, sino un acumulador. En segundo lugar no existe la marca AGM. AGM es una tecnología (plomo, gel, AGM, Litio, etc.), no el nombre de un fabricante. Un poquito de por favor!!!!
Hola Pep. Tienes toda la razón en lo de AGM, me he equivocado y gracias a tu comentario lo dejo ya cambiado. Ahora bien que tú lo quieras llamar acumulador y no batería, cuando son sinónimos en este caso... Respecto a las fotos, siento no poder ofrecer más, pero fueron las que nos proporcionaron desde Citroën. Por último, te invitaría a leer de nuevo el artículo porque en ningún momento se habla de una cama en el techo. Un saludo