Hereda el 1.5 VTEC TURBO de 182 CV del Honda Civic con el que de paso se estrenará un nuevo acabado denominado Sport.

Cuando se relanzó el Honda HR-V en nuestro mercado contaba con dos opciones mecánicas, el 1.5 i-VTEC de 130 CV y el i-DTEC 1.6 de 120 CV. De cara a su actualización que llegó a finales del pasado año se descartó la motorización diésel, pero a cambio llegará otra en el mes de abril de gasolina con 182 CV que se estrenó en su día el Honda Civic.
Te puede interesar
Nuevo Honda HR-V 2019, más sofisticado y mejorado
Este motor 1.5 VTEC TURBO llega a sus 182 CV de potencia a 5.500 rpm en la versión que va acoplada a la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que necesita 6.000 rpm con el cambio automático CVT. Dicha diferencia también se nota en el par motor, ya que en el primero se consiguen 240 Nm y en el segundo 220 Nm.

Para acompañar a este motor, el Honda HR-V recibirá un nuevo equipamiento denominado Sport, que se une a los Comfort, Elegance Navi y Executive. Se diferenciará del resto de la gama por contar con un panel cromado brillante y una parrilla con acabado en “panel de abeja”. Otros elementos exclusivos pintados en negro son los faldones laterales, las molduras de los pasos de rueda, las carcasas de los retrovisores, el doble tubo de escape o las llantas de 18 pulgadas.
En el apartado de las luces, el Honda HR-V Sport contará con faros LED delanteros de serie tanto en las luces de carretera, como en los intermitentes o las lentes de conducción diurna. En las de la parte trasera se han diseñado con un efecto de ahumado para seguir con la tónica negra del resto de la carrocería.

Por dentro los cambios no muchos en este Honda HR-V Sport. En los asientos se ha aumentado la sujeción tanto del cojín como del respaldo, con tapizados que combinan los colores rojo y negro para potenciar su aspecto deportivo.
Honda HR-V Sport: mejoras en el comportamiento
No todo iban a ser cambios estéticos en este Honda HR-V Sport. La marca japonesa ha aprovechado para incorporar la tecnología “Performance Damper” que afecta a las suspensiones de ambos ejes. Su función es contrarrestar el desplazamiento lateral y el movimiento torsional para conseguir una mayor estabilidad en curvas, reduciendo de paso las vibraciones en carreteras mal asfaltadas.

Otra de las modificaciones la encontraremos en la dirección. El Honda HR-V Sport emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón que junto con el “Agile Handling Assist” ofrece una respuesta más rápida en giros cerrados y más suave en curvas con radios más amplios.
Desde Honda nos han informado que el HR-V Sport se ha empezado a fabricar en el mes de diciembre y las primeras unidades llegarán al mercado español en el mes de abril. Teniendo en cuenta los precios actuales, esta versión rondará los 28.000 euros.