
Poco a poco Mini va presentando las nuevas carrocerías de su renovada gama. Hace unos días le tocaba al Mini Countryman, y ahora es el turno del nuevo Mini Paceman, la versión deportiva del pequeño SUV de Mini, que se caracteriza por su carrocería de 2 puertas sin marco en las ventanillas y por su menor altura. Estará a la venta en junio.

En el exterior llegan ligeros retoques en el diseño, nuevas llantas de aleación y nuevos colores de carrocería. Los faros antiniebla ahora pueden ser de LED, e incluyen las luces diurnas y de posición. Los cambios en el interior afectan sobre todo a los materiales empleados, ahora con mejor tacto y calidad, y también se ha mejorado el aislamiento acústico.

Ahora se incluye de serie el control de presión de los neumáticos, y entre el equipamiento opcional no faltan los faros de xenon, techo panorámico, navegador o la tecnología Mini Connected, que permite conectar el dispositivo móvil al vehículo para disfrutar de servicios de música o noticias online, e incluso actualización de redes sociales

Las dimensiones exteriores del Mini Paceman prácticamente no cambian: mide 4,11 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,52 de altura, y el maletero tiene 330 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta 1080 litros abatiendo los asientos traseros.

La gama de motores mantiene las cinco variantes, tres de gasolina y dos Diesel, con mejoras para reducir ligeramente el consumo y superar la normativa de emisiones Euro 6, aunque en algunos casos también hay una ligera ganancia en prestaciones. El único que aumenta la potencia es el Mini Cooper S Paceman, que pasa a rendir 192 CV en vez de 186. El Cooper Paceman lleva el motor 1.6 atmosférico con 122 CV, mientras que en el Cooper S Paceman el motor es el 1.6 sobrealimentado. La versión más potente es el John Cooper Works Paceman, que sube hasta los 218 CV.

En Diesel el Cooper D Paceman con motor 1.6 anuncia 112 CV, mientras que el Cooper SD Paceman, ya con el motor de 2 litros, rinde 143 CV. Todas las versiones pueden llevar en opción la tracción total ALL4 de Mini, que es de serie en el John Cooper Works.