Sigue el desfile de novedades de cara al Salón de Detroit, y el siguiente es el nuevo Porsche 911 Cabrio, la versión descapotable del nuevo Porsche 911 presentado este verano. ¿Y por qué presentarlo en Detroit? Muy sencillo: Estados Unidos es el mayor mercado mundial para este modelo. En concreto, Porsche vendió en los Estados Unidos 29. 023 coches durante 2011, aumentando sus ventas un 15 por ciento respecto al año anterior. De esta cifra, 6.016 unidades correspondieron al modelo Porsche 911 (el más vendido, con casi 13.000 unidades, fue el Porsche Cayenne).
De momento no hay datos técnicos del Porsche 911 Cabrio, pero puedes hacerte una idea conociendo las características del nuevo 911 Coupé del que deriva. Recoge, cómo no, todos sus cambios estéticos, el nuevo chasis con 10 centímetros más de batalla, los motores bóxer con 3,4 litros y 350 CV para el Carrera Cabrio y con 3,8 litros y 400 CV para el Carrera S Cabrio, y la nueva caja de cambios manual de 7 marchas, con el cambio de doble embrague PDK también disponible.
Vídeo del Porsche 911 Cabrio
Aunque tendrá los consabidos refuerzos de carrocería que se realizan en las versiones abiertas, es de esperar una reducción de peso respecto al Porsche 911 Cabrio que se comercializaba hasta la fecha equivalente al conseguido en el Coupé, en torno a los 45 kg. El diseño del salpicadero también es idéntico al del nuevo 911, y Porsche sigue fiel a la capota de lona; por mucho que quisieran, no creo que quepa un techo metálico articulado entre los asientos traseros y el motor, salvo que el 911 se convirtiese en un biplaza. Y para eso está el Boxster.
Galería de fotos Porsche 911 Cabrio