Bajo el abrigo del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se ha presentado el nuevo Renault Koleos. Al igual que sus hermanos de marca, incorpora la nueva identidad de la parrilla con el rombo mucho más grande y recto.
Las principales novedades del nuevo Renault Koleos son las nuevas llantas bicolor rediseñadas, el acabado cromado en las protecciones de los paragolpes, el nuevo color “Ebony Brown” (es el que sale en las fotos) que viene combinado con un interior en cuero marrón.
Estilismo del Renault Koleos
Como ya comentaba anteriormente, el Renault Koleos adquiere la nueva identidad de la marca, pero los detalles estéticos no se quedan sólo en eso. Los espejos retrovisores ahora incorporan unas luces LED y la posición es un poco más alta.
Se mantiene el portón trasero dividido para facilitar su carga. De esta manera, si estamos en un espacio reducido podemos abrir sólo una parte para poder coger mejor las cosas. La bandeja de la parte inferior nos permite colocar objetos pesados de hasta 200 kg.
Por dentro, la consola central tiene un acabado satinado y numerosos detalles cromados. También se pueden apreciar inserciones en madera, así como en los paneles de las puertas. Se han incluido nuevos tapizados de cuero y el techo panorámico tiene una longitud de 0,75 m, garantizando una buena iluminación interior.
La comodidad se ha cuidado con el control del climatizador automático de doble zona, que permite a los distintos pasajeros del coche seleccionar su temperatura ideal. También se han colocado tomas de aire para los ocupantes de las plazas traseras. La guantera tiene una capacidad de 15 litros y está refrigerada para unas bebidas que pueden ir colocadas en los portavasos del reposabrazos central.
Tecnología del Renault Koleos
En el apartado de tecnología, la gran innovación ha sido incluir el sistema Renault R-Link. El dispositivo multimedia está conectado a una pantalla de siete pulgadas que podemos manejar desde los mandos del volante, desde los botones situados en la consola central o con funciones de órdenes por voz.
El Renault R-Link controla las diferentes funciones multimedia como la navegación (TomTom LIVE), la radio y la telefonía Bluetooth para conectividad y transmisión de audio, así como la conectividad de los dispositivos de reproducción de música portátiles. Asimismo, se ha habilitado una tienda online (Renault R-Link Store) que cuenta con un catálogo de más de 50 aplicaciones (dependiendo del país) que se puede descargar directamente en el Renault Koleos o en un ordenador personal.
También se incluye en la nueva versión del Renault Koleos el sistema de advertencia para puntos ciegos (BSW). La nueva función proporciona un aviso visual cuando detecta que hay un vehículo en el ángulo muerto. Tampoco podía faltar la cámara de marcha atrás, que nos ayudará a aparcar mejor.
No puede faltar tampoco en el nuevo Renault Koleos la nueva tarjeta de arranque, entrada de manos libres, freno de mano electrónico, faros y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero con limitador de velocidad y Hill Start Assist (sistema de ayuda de arranque en pendientes). A todos estos elementos se puede añadir el sistema de audio de la marca Bose con siete altavoces, un subwoofer y un amplificador digital, diseñado especialmente para el nuevo SUV de Renault.
Seguridad del Renault Koleos
En términos de seguridad activa, el nuevo Renault Koleos está equipado con ABS, distribución electrónica de frenada, asistente de freno de emergencia, ESC y control de subviraje mediante la distribución de tracción entre los ejes.
En materia de seguridad pasiva, la estructura del Renault Koleos incorpora zonas de deformación delanteras y traseras en caso de accidente. Se añaden seis airbags, pretensores de seguridad en los cinturones y anclajes ISOFIX para los más pequeños de la casa.
¿4x4 o 4x2?
Al igual que en la anterior generación, el Renault Koleos se ofrece en dos o cuatro ruedas motrices. La tracción total viene de la alianza Renault-Nissan y permite utilizarse en tres modos: Auto, Lock y 2WD. Con el “Auto” se ajusta automáticamente el par entre el eje delantero y trasero. En el modo “Lock” el conductor bloquea el sistema para que siempre se mantenga en tracción total. En el último, el “2WD”, el SUV se convierte en un coche de tracción trasera.
Video del Renault Koleos