La marca gala ha anunciado varios modelos que llegarán al mercado en 2025 ¿que podemos esperar tras el Renault 5 e-Tech o el Renault Rafale?

Renault ha experimentado un crecimiento notable en su gama durante el año 2024. No solo hemos conocido la renovación de media vida comercial del Renault Captur, sino que además ahora forman parte de la oferta del fabricante francés los nuevos Renault Symbioz, el Renault Rafale y el Renault 5 e-Tech. En 2025 prevén varios nuevos lanzamientos como el esperado Renault 4 e-Tech que pudimos conocer en París. Os contamos todos los detalles.
Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita Motorlife Magazine
Así es el nuevo Renault 4 e-Tech eléctrico que se inspira en el R4 y llegará en 2025
Coches por 20.000 euros: Renault Clio, tecnológico con motores de GLP y etiqueta ECO
Renault 4 e-Tech
El Renault 4 e-Tech es un SUV urbano que mide 4,14 metros de largo y comparte plataforma y motores eléctricos con el Renault 5 e-Tech. Respecto al “nuevo R5” el Renault 4 e-Tech mejora el espacio interior con una postura de conducción más elevada y un maletero muy aprovechable de 375 litros (casi 50 litros más que el R5). Solamente se venderá con motorizaciones eléctricas de 120 o 150 CV y una autonomía de 300 o 400 km, respectivamente.

Hereda detalles de diseño del Renault 4 original y habrá disponibles varias opciones de personalización del interior y del exterior. Incluye faros Led, pantalla táctil central y función V2L (Vehicle-to-load) que permite alimentar de energía dispositivos externos como una nevera o un ordenador portátil e incluso patinetes eléctricos.
De momento la marca no ha publicado los precios oficiales para el Renault 4 e-Tech en España, aunque se espera que la gama arranque en 30.000 euros (sin aplicar Plan Moves). Aun así, Renault permite adquirir el Renault 4 e-Tech de forma anticipada a través del R4 R Pass que, por 150 euros, te permite reservar una unidad a través de este enlace.

El SUV pequeño se enfrentará por dimensiones al Jeep Avenger eléctrico, el Mini Aceman o el Ford Puma Gen-E entre otros. Y es que el segmento de los SUV pequeños eléctricos es uno de los formatos que mayor crecimiento ha experimentado (y experimentará) durante este 2024.
Renault 5 e-Tech 95 CV
La versión del Renault 5 e-Tech de menor autonomía llegará a los concesionarios españoles a partir de 2025. Con esta batería de 40 kWh podrá recorrer aproximadamente 300 km bajo Ciclo WLTP con una sola carga. Gracias a su motor eléctrico de 95 CV de potencia seguirá contando con la etiqueta Cero de la DGT.

Esta versión de acceso prescindirá de la carga rápida con la que sí cuentan el resto de opciones. Solo habrá un acabado disponible, el de acceso de nombre ‘five’ y tendrá un precio de 13.900 euros con Plan Moves e incentivo fiscal de IRPF incluidos. La fecha de lanzamiento prevista es la primavera de 2025.
Restyling del Renault Austral
El superventas de la marca del rombo recibirá una actualización en 2025 que pondrá al día el aspecto exterior. Podemos esperar cambios que lo acerquen estéticamente al Renault Rafale con faros delanteros de Led más estilizados (sin la “lágrima” que solo resiste en el Renault Megane e-Tech y el Renault Espace), nuevos paragolpes y pilotos traseros de Led oscurecidos, una modificación similar a la que experimentó el Renault Clio tras su restyling en 2023.

Este SUV compacto cuenta con motores de gasolina Mild-Hybrid de 160 CV de potencia e híbrido convencional de 200 CVde potencia, ambos con etiqueta Eco de la DGT. Para este 2025 Renault podría añadir a la gama del Renault Austral la variante híbrida enchufable que ya monta el Renault Rafale. Este propulsor desarrolla 300 CV y sustituye la tracción delantera por la tracción total.
Por último, el Renault Espace, que llegó al mercado en 2023, podría recibir también una actualización anticipada a fin de mantener una misma identidad estética con el Renault Austral. Sin embargo, Renault podría optar por esperar hasta 2026, tres años después de su llegada, para introducir los primeros cambios. El Renault Twingo eléctrico aún tardará en llegar al menos un año más y es que 2025, según la propia marca, es el año del Renault 4.
También puede interesarte
¡Renault lo ha vuelto a hacer! Un R17 Restomod eléctrico para el Salón de París
Así será el nuevo Renault Twingo: eléctrico para 2026 y por menos de 20.000 euros
Prueba Renault Clio 90 CV: así va en marcha, consumo, maletero, precio, equipamiento