La llegada del Renault Symbioz y el nuevo Renault Captur ha permitido que aumente la demanda de empleo en la fábrica española del Grupo Renault este año

La fábrica de Renault en Valladolid acoge a 1.000 nuevos trabajadores para poder cumplir con la demanda de los nuevos SUV que llegan a la gama del rombo, el Renault Symbioz y el recientemente actualizado Renault Captur. Esta es de hecho la segunda vez en tres meses que Renault aumenta la capacidad de producción diaria en la fábrica de Valladolid. 500 nuevas personas fueron contratadas en julio y otros 500 operarios se incorporarán a la plantilla a finales de octubre.
Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita ‘Motorlife Magazine’
Omoda llega a España en 2024 con dos nuevos SUV y utilizará la antigua fábrica Nissan
Ford apuesta por Almussafes: el próximo coche multienergía se fabricará en España
El Renault Captur: un viejo conocido
Desde su llegada al mercado en 2012 el Renault Captur se fabrica en la planta española de Renault en Valladolid. Este SUV urbano se ha convertido en todo un superventas en Europa con un total de 2,3 millones de unidades producidas.
En 2024 el Renault Captur recibe un restyling que modifica algunos aspectos como el diseño exterior o elementos del habitáculo como la pantalla táctil con una interfaz completamente actualizada. A la cadena de montaje del Renault Captur se une el nuevo Renault Symbioz, un SUV familiar que se construye sobre la misma base que el urbano superventas y que añade un maletero de mayor capacidad con mecánicas híbridas disponibles.

El éxito del Renault Captur y la recepción del proyecto del Renault Symbioz han llevado a la ampliación de la plantilla en 1.000 personas con el objetivo de que la factoría aumente la producción a 2,5 turnos al día a partir de finales de octubre.
Nuevas vacantes para la producción
Renault también abre la posibilidad a que aquellos profesionales que quieran trabajar en la fábrica ubicada en Valladolid envíen su currículum a www.motordeempleo.com. Entre los perfiles solicitados se encuentran operarios de automoción pero también incluyen carretilleros, soldadores, pintores y retocadores.

Aunque el fabricante valora que los operarios cuenten con formación profesional en grados medios automoción, mantenimiento, mecanizado, etc. detallan que no es necesaria una formación específica, solo ganas de trabajar y desarrollarse dentro de la empresa.
La historia de la fábrica de Valladolid

Fabricación de Automóviles S.A. (FASA) se convirtió en una de las fábricas productoras de vehículos más importantes de España durante los años 50. Algunas de las unidades de modelos clásicos que han salido de sus líneas de montaje son el Renault 4CV, el Renault Dauphine, el Renault 8, el Renault 7 y el Renault 5. Y es que la fábrica pucelana tiene más de 70 años de historia, una factoría que sigue siendo clave para la industria del automóvil en nuestro país.
También puede interesarte
¡Deja de buscar! Probamos el Renault Symbioz: un SUV familiar ECO y de maletero enorme
El nuevo Renault Captur ofrece tres maneras para etiqueta ECO
Prueba dinámica del Renault Rafale: SUV Coupé familiar de inspiración aeronáutica