El Fiat 500L nació destinado para aquellos a los que les gustaba la estética del Fiat 500, pero necesitaban un coche más grande. Ahora Fiat ha decidido agrandar todavía más la carrocería para crear el nuevo Fiat 500L Living. La fecha elegida para la presentación mundial será el próximo mes de julio con motivo del séptimo aniversario de la familia Fiat 500.
El crecimiento que ha sufrido el Fiat 500L Living le lleva hasta los 4,35 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,67 m de alto. Gracias a estas nuevas medidas se ha podido incorporar una tercera fila de asientos, que le convierte en el monovolumen de siete plazas más compacto de su segmento. Su maletero también es generoso, cubicando un total de 638 litros.
En un principio, el nuevo Fiat 500 Living equipará dos motores de gasolina (1.4 16v de 95 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV) y otros dos turbodiésel (1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85 CV). Este último motor podrá también incorporar el cambio automático.
Dentro de su gama se contemplan dos equipamientos, tanto para la versión de cinco de plazas como para la de siete, 19 colores de carrocería (incluidos 11 versiones bicolor), 6 tapicerías interiores y 15 tipos diferentes entre llantas y tapacubos. No faltarán tampoco los interiores en piel, el sistema de navegación integrado y la cámara trasera para ayudar en las maniobras marcha atrás.
El nuevo Fiat 500L Living se fabricará en la planta serbia de Kragujevac y los pedidos se abrirán en julio en Italia y paulatinamente en el resto de países europeos.