Mazda presenta en el Salón de Frankfurt un prototipo denominado Koreu, que anticipa lo que podría ser la base para el futuro CX-4.

Mazda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo SUV, el Mazda Koeru. De momento es un prototipo, pero la marca japonesa anuncia que quiere convertirse en una de las referencias en el cada vez más competido segmento de los todocamino, en el que ya cuenta con los Mazda CX-3 y Mazda CX-5.
Para ello será primordial aumentar su oferta, y en su gama actual caben perfectamente un CX-4… y por qué no un CX-6. Habrá que esperar a septiempre a su presentación en el Salón de Frankfurt, mientras tanto, Mazda avanza un primer boceto de un modelo que, de materializarse en serie conservando la misma proporción del prototipo que ya hemos visto en otros concepts de la marca, podría ser un auténtico “bombazo” por su diseño.
De momento no hay más datos, Mazda sólo anticipa que el nombre “Koreu” significa en japonés “superarse” o “ir más allá”. Hasta que llegue el momento, imagínate el Koreu transformado en lo que podría ser un CX-4, basado en la plataforma del CX-5 y con los motores 2.2 Skyactiv diésel. Pinta bien, ¿verdad?