El SUV de grandes dimensiones de la marca alemana ya contaba con una versión 4x4 con tecnología híbrida enchufable, pero ahora, a ello, hay que añadir una versión con tracción exclusivamente delantera.

Opel está trabajando duro en electrificar su catálogo. El primer en llegar ha sido el Opel Corsa-e, su gran best seller. Y ahora, la marca apuesta por hacer más ecológico su SUV de grandes dimensiones, el Opel Grandland X, que tras su llegada como híbrido enchufable con tracción total, ahora se comercializará con esta misma tecnología, pero aplicada sobre el eje delantero en exclusiva.
TAMBIÉN SOBRE OPEL…
Por tanto, el Opel Grandland X se convierte en el primer coche de la marca en tener dos varaintes electrificadas. La nueva versión de tracción delantera tiene un precio de salida de 43.100 euros, aunque ese coste puede verse reducido mediante subvenciones hasta los 35.248 euros.

Este Opel Grandland X cuenta con un motor de 1,6 litros turbo gasolina de 180 CV, que se combina con otro propulsor eléctrico de 110 CV. Entre ambos suman 224 CV y 360 Nm, ofreciendo un consumo interesante: 1,4-1,5 l/100 km según el ciclo provisional WLTP.
Cuenta con una batería de 13,2 kWh y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Por supuesto, como todo híbrido enchufable, no solo puede recuperar energía a través de la carga: también lo hace mediante la frenada regenerativa.

Debido a ello, cuenta con tres modos de conducción: Electric, para conducir en modo eléctrico, hybrid, para combinar la combustión con la electricidad pero priorizando la eficiencia y por último, Sport, para desplegar todo el dinamismo de este coche.
Esta tecnología electrificada se une a un completo paquete de ayudas a la conducción: cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril… vamos, muy completo.

El precio de este coche puede ser incluso inferior a esos 35.248 euros mediante el Plan MOVES. Se pueden obtener 3.600 euros de ayuda, por lo que este coche se puede quedar en un precio tan atractivo como los 32.200 euros. De esta manera, Opel da un paso más hacia su objetivo, que es electrificar todo su catálogo para el año 2024.