El nuevo todocamino de dimensiones reducidas de Opel llegará a los concesionarios a finales del presente año, pero ya ha comenzado su promoción. La marca ya dispone de precios oficiales para España, que oscilarán entre los 17.690 y los 25.790 euros.
El Mokka de Opel es un todocamino o SUV, con las dimensiones de un coche del segmento B. Así, se convierte en el primer modelo alemán en el subsegmento de los compactos SUV B, (que cuenta aún con pocos modelos) entre los que se encuentra el Nissan Juke.
La gama de motores del Opel Mokka, cuenta con tres versiones: dos de ellas gasolina y un diésel. En cuanto a las versiones gasolina, encontramos un motor atmosférico de 1.6 litros con 115 CV y un motor 1.4 turbo de 140 CV. El modelo diésel tiene un motor 1.7 CDTI con 130 CV.
Las tres motorizaciones van asociadas a una caja de cambios manual y cuentan con la tecnología Start/Stop de serie. El Opel Mokka se ofrecerá desde su lanzamiento con tracción delantera o 4x4.
Además, el Opel Mokka llevará equipado el sistema de transporte de bicicletas FlexFix, exclusivo de Opel, integrado en el paragolpes trasero. Es capaz de transportar hasta tres bicicletas y se puede ocultar completamente cuando no se usa. Aun estando cargado, puede inclinarse para permitir que se abra el portón trasero del maletero.
El Opel Mokka estará disponible en España por un precio desde 17.690 euros, para el más básico Mokka Expression 1.6 4x2 115cv con Start/Stop, hasta los 25.790 euros que costará el Mokka Excellence 1.7 4x4 130cv con Start/Stop, el tope de la gama.