El Renault Fluence recibe una importante actualización de cara a 2013. El nuevo modelo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Estambul, ya que el turco es un mercado importante para esta berlina de Renault de cuatro de puertas de tamaño medio y se fabrica en Turquía. La variante eléctrica Renault Fluence Z.E. es finalista en el Premio .Car al Mejor Coche Ecológico en Internet.
Estrena un nuevo diseño exterior protagonizado por el frontal donde destaca el logotipo de la marca francesa en gran tamaño y sobre fondo negro, a imagen y semejanza de la nueva generación del Clio. En el parachoques se han incorporado luces diurnas tipo LED. En general, el Fluence es más atractivo que antes con un aspectos más moderno y juvenil. El diseño del interior dista poco del modelo anterior, pero se ofrece con una nueva gama de tapicerías y colores de ambiente.
El Renault Fluence 2013 se ofrecerá con el ya conocido motor diésel dCi 110 de 110 CV asociado al cambio automático EDC de doble embrague, pero ahora habrá una versión más potente en diésel con el motor Energy dCi 130, de 1,6 litros y 130 CV. Este motor es capaz de cifrar el consumo medio homologado en ciclo mixto en 4,6 l/100 km.
En el apartado de gasolina estará sólo el motor 1.6 16V, que ofrece 115 CV. Este motor tendrá disponible una nueva caja de cambios automática de variador continuo llamada “X-Tronic CVT”. En España, en cambio, sólo se comercializará esta versión con cambio manual, con la que homologa un consumo de 6,5 l/100 km en ciclo mixto.
En cuanto a equipamiento, el Fluence 2013 cuenta con novedades tecnológicas como el “Renault R-Link”, que consiste en una pantalla táctil en el salpicadero desde la que se accede a funciones como las del equipo de sonido o el navegador, y que puede manejarse con la voz. También, incluirá freno de estacionamiento automático, acceso y arranque sin llave mediante tarjeta, sensores de aparcamiento traseros, y nueva radio bluetooth con USB y toma auxiliar. Renault iniciará la comercialización del nuevo Fluence en Turquía, donde se fabricará (en la planta Oyak-Renault de Bursa). En el resto de Europa, se espera su llegada aproximadamente en marzo de 2013.