
Ahora sí que se puede decir que el Wörthersee está completo. Tras los Audi A3 clubsport quattro concept, el Seat Ibiza Cupster y los Skoda Yeti Xtreme y Citijet, Volkswagen ha presentado su coche: el GTI Roadster Vision Gran Turismo.
Al igual que el Mercedes AMG Vision Gran Turismo, el Volkswagen GTI Roadster se diseñó para aparecer en el popular juego de conducción de PlayStation (se podrá descargar a mediados de junio), pero los ingenieros alemanes han querido ir un poco más allá fabricándolo para exhibirlo durante el Wörthersee.

Nos encontramos ante un descapotable para dos ocupantes con un motor gasolina biturbo 3.0 V6 que cuenta con 503 CV y un par máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. La potencia va directamente a las cuatro ruedas (tracción 4MOTION) a través del cambio de doble embrague y siete velocidades DSG.
El conjunto del Volkswagen GTI Roadster solamente pesa 1.420 kg (2,73 kg/CV) y puede alcanzar los 100 km/h en apenas 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 309 kilómetros por hora.

El diseño del Volkswagen GTI Roadster fue realizado por Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj, para los exteriores, mientras que Guillermo Mignot se encargó del interior. Todo el proceso se realizó por ordenadores.
