Ford continua vinculada al ciclismo. Para celebrar el tercer año de colaboración con la Selección Española de Ciclismo, la marca del óvalo ha elegido un protagonista de excepción, su nuevo monovolumen pequeño, el Ford B-MAX, que actualmente se encuentra en fase de lanzamiento, y que destaca por su innovador sistema de puertas, sin montante central.
Para conmemorar este tercer aniversario, Ford y la Real Federación Española de Ciclismo organizaron su ya tradicional salida con prensa e invitados por las carreteras de la sierra madrileña, en la que Auto10 participó a los mandos de una de las bicicletas BH que utilizan los ciclistas profesionales en competición. Todo un “F1” de las dos ruedas que, a diferencia de los monoplazas de cuatro ruedas, no se diferencia mucho de las bicicletas de carretera que pueden comprar los aficionados, aunque te garantizo que también hay que dar pedales.
En el recorrido de 40 kilómetros, más exigente por las condiciones climáticas que por el trazado en sí (el frío y la lluvia acabaron haciendo acto de presencia), nos acompañaron ciclistas profesionales en activo como Fran Ventoso (actual campeón de España y campeón olímpico en las pasadas olimpiadas de Londres), Luis Pasamontes y Pablo Lastras, así como ilustres ex ciclistas entre los que se encontraban Lale Cubino, Dani Clavero y Carlos Castaño, que una vez más hicieron bueno ese dicho popular de “quien tuvo, retuvo”.