Ford presenta un nuevo vehículo comercial compacto llamado Ford Transit Courier. Se convertirá en el primer escalón de la gama de vehículos comerciales Ford Transit. Se trata de un vehículo basado en la plataforma del segmento B (Fiesta, B-Max), con una longitud de 4,16 metros, con un comportamiento y tamaños ágiles para la ciudad.
El nuevo Ford Transit Courier cuenta con 2,3 metros cúbicos de espacio de carga homologados y una capacidad de carga de hasta 660 kg. La longitud máxima de la zona de carga es de 2,59 metros y puede cargar un “Europalet” estándar. Ford anuncia que tiene un espacio de carga con un 10% más de volumen y de suelo que sus rivales más cercanos.

Puede cargar hasta 660 kg, con 2,3 m3 de volumen homologado. Cabe en europalet en su interior.
El Transit Courier estará disponible con los motores diésel del Fiesta 1.5 TDCI de 75 CV y el potente 1,6 TDCI de 95 CV. También se ofrecerá con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV. Como se puede ver en las fotos, tiene huecos para las ventanillas traseras, lo que nos dice que pronto conoceremos la versión familiar Ford Tourneo Courier.
En el interior, el nuevo Ford Transit Courier contará con la opción del sistema de conectividad Ford SYNC que ya tiene el nuevo Ford Fiesta con activación por voz, asistencia en caso de emergencia, cámara de visión trasera y limitador de velocidad programable.

Mide 4,16 metros de largo y comparte plataforma con el Fiesta y el B-Max.