Ford presenta el nuevo Ford B-MAX en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, y saldrá a la venta a lo largo de este año. Este monovolumen compacto, esconde un secreto: y es que sus colores se inspiran en el mundo de la moda, la decoración y los gadgets de gama alta.
Henry Ford, fundador de Ford Motor Company hace ya noventa años escribió que los compradores podían elegir cualquier color “siempre que ese color fuese el negro”. Y es que, los coches de colores oscuros, como el negro o el azul marino, representaban la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder.
El color que eligen los españoles a la hora de comprar un coche se corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad, según revela un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.
Han cambiado muchos las cosas para la industria del automóvil, que ha ido evolucionando de la mano de la historia, las tecnologías y las modas.
Precisamente Ford envía a algunos de sus diseñadores a la “Semana de la moda de Milán”, para buscar inspiración y cerciorase de que los colores del nuevo Ford B-MAX estén a la moda y en sintonía con los gustos actuales.
“A la gente le gusta sentirse estupendamente y lucir estupendamente, ya sea vistiendo su ropa favorita o sentados al volante de un vehículo”, cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa.
Los colores del Ford B-MAX, incluyen Marrón Glow, Plata Perla y Azul Náutico y representan la tendencia actual del gusto por el “lujo sutil”. ¿Pero, qué quieren decir estos colores? Según afirma Serife Celebi:
“Marrón Glow”: “tiene reminiscencias de un día de otoño soleado, genera una sensación muy natural y acogedora y se hace eco de colores que hemos visto en encuentros de diseño como la Feria del Mueble de Milán”
“Plata Perla mezcla plata con un ligero toque de oro”, aclara. “Se trata del tipo de color de lujo que puedes ver sobre una pasarela en las colecciones de Versace o Miu Miu”.
“Azul Náutico” es “una sombra de azul metálico brillante y contemporánea que puedes ver en pantalones chinos de verano y en ropa masculina de diseñadores como Armani”.
El Ford B-MAX Titanium (el modelo de gama) contará con un tapizado de raya diplomática inspirado en sastres como Savile Row o Paul Smith.
Por su parte, los modernos paneles de control y la consola central del Ford B-MAX se inspiran en gadgets de gama alta y tablas de snowboard.