El austriaco Gerhard Plattner intentará añadir otro récord a su larga lista. Con un Skoda Citigo CNG recorrerá los 2.700 kilómetros que separan Vicenza (Italia) y Estocolmo (Suecia) con solo 100 euros para gastar en combustible.
Las primeras paradas de la ruta del Skoda Citigo CNG llegarán en Austria y Hungría para repostar Gas Natural. Después pasará Eslovaquia para llegar hasta la sede de la marca en Mlada Boleslav (República Checa). Posteriormente pasará por Alemania y Polonia. En el último día atravesará Dinamarca para embarcarse rumbo a la capital sueca.
Gerhard Plattner tiene el honor de aparecer en el libro Guinness de los Récords como el “conductor más versátil del mundo”. Con la marca Skoda ya ha conseguido otros grandes logros como en 2005 cuando atravesó Europa en un viaje de 18.000 kilómetros con un Skoda Fabia y 1.000 € de combustible, o en 2011 cuando se desplazó de Austria a Dinamarca y regreso al punto de partida con un Skoda Fabia GreenLine que obtuvo una media de 2,21 litros en los 2.006 kilómetros que recorrió.
Los coches con gas natural cada vez son más comunes en nuestro parque automovilístico. Algunas marcas lo ofrecen cuando compras el coche y en otros casos se puede adaptar el coche para utilizar este combustible.
En Auto10 || Skoda Citigo: un coche de ciudad by Skoda
En Auto10 || Nuevos Skoda Fabia y Roomster