
Honda presenta en el Salón de Detroit la última evolución de su coche de hidrógeno, el Honda FCV Concept, adelantando el estilo exterior e interior del vehículo propulsado por una pila de combustible que llegará al mercado en 2016.
Al igual que el Toyota FCV, el Honda eléctrico de pila de combustible va perdiendo algo del aspecto futurista de los primeros prototipos, para explotar más la faceta funcional. Así, gracias a una nueva generación de la pila de combustible un 33 por ciento más pequeña y con un 60 por ciento más de potencia que la utilizada en su predecesor, el Honda FCX Clarity, el nuevo Honda FCV mejora notablemente la habitabilidad interior, y permite espacio para cinco ocupantes en vez de cuatro.

La autonomía prevista estimada alcanza los 480 kilómetros, y para llenar los depósitos de hidrógeno, que se almacena a una presión de 70 MPa, se necesitan menos de 3 minutos.

Honda recuerda en Detroit con motivo de la presentación del FCV Concept que además de este modelo, su apuesta por los vehículos de alta eficiencia incluirá de aquí a 2018 un nuevo híbrido enchufable, un nuevo coche eléctrico y nuevos vehículos híbridos con tecnología de dos y tres motores.