Habrá varias motorizaciones y un sistema de 800 voltios que le permitirá cargar muy rápido. Además, presenta un nuevo logo más estilizado que el clásico. Lo ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos.

General Motors nos presentó su nueva bomba durante la pasada Superbowl: el regreso de Hummer a los concesionarios, esta vez con un enfoque mucho más ecológico, ya que estos ‘tanques’ serán ahora 100% eléctricos. De ahí que la marca haya decidido cambiar el logo, en busca de ser menos cuadriculado de lo que era el original.
GM registró su nuevo logo el pasado 8 de abril en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en el apartado de “vehículos terrestres de motor”. El aspecto del nuevo logo nos muestra una imagen más tribal y estilizada. Tiene sentido, ya que al utilizar una nueva tecnología eléctrica, sería un error evocar al pasado, cuando los Hummer H2 y H3 eran una auténtica fábrica de emisiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Tiene sentido un coche eléctrico como el GMC Hummer EV?
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
El coronavirus ha potenciado el interés por el coche eléctrico
Ahora queda esperar al 20 de mayo, fecha anunciada durante la Superbowl como el día en el que General Motors tiene previsto desvelar todos los detalles de su nuevo GMC Hummer EV, entre los que se encuentra la fecha de lanzamiento. Aunque no nos extrañaría que la compañía se guarde este dato y lo muestre más adelante, ya que la industria del automóvil americana está sufriendo grandes retrasos a raíz del coronavirus. La propia GM ya ha tenido que posponer varios estrenos por la pandemia.

Lo que sí sabemos y ya os podemos contar es que el GMC Hummer EV se ofrecerá con dos carrocerías: SUV y pick-up. Ambas versiones contarán con una plataforma específica llamada BT1 creada por los ingenieros de General Motors. Además, contará con una tecnología similar a la del Porsche Taycan, de 800 voltios, lo que le permitirá recibir cargas rápidas de hasta 350 kW.
En cuanto a sus motores, habrá tres configuraciones diferentes: con uno, dos o tres motores. La versión con tres propulsores será una auténtica barrabasada: 1.000 caballos de potencia y un paso de 0 a 100 km/h en tres segundos. El 20 de mayo, si no se retrasa, esperamos conocer nuevos detalles.