El Jaguar C-X17 presentado en el Salón de Frankfurt fue la primera aparición del prototipo que anticipa lo que será la entrada de Jaguar en la categoría de los SUV.
Cierto es que con su aparición, más que adelantar un futuro SUV o todocamino, que también, lo que Jaguar pretendía era dar a conocer su nueva plataforma modular realizada en aluminio, que dará lugar primero a una nueva berlina situada por debajo del actual Jaguar XF. Pero las previsiones de mercado para los próximos años auguran un crecimiento en el mercado de los SUV, sobre todo en el segmento Premium, que hace que Jaguar tenga todo bien preparado.
Probablemente no veamos la versión de producción antes de 2015, pero mientras tanto, Jaguar va "paseando" su C-X17 por todos los salones cambiando sólo el color, una estrategia que puede ser un arma de doble filo, pues si seguimos así, para cuando llegue la versión de calle, que a buen seguro se parecerá mucho al concept-car, el Jaguar C-X17 estaría tan visto que perdería toda capacidad de sorpresa.
Por otro lado, con esta estrategia se mantiene viva la llama, y se consigue que se siga hablando de la marca. Y aquí tenemos de nuevo al Jaguar C-X17, presentado ahora en el Salón de Bruselas en un sugerente color rojo al que la marca denomina "Italian Racing Red".
Entre el primer C-X17 de Frankfurt en un elegante color azul y esta versión del Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept en rojo, lo hemos visto también con la carrocería pintada en plata en el Salón de Dubai, y en el Salón de Guangzhou en China el Jaguar C-X17 se presento en un sugerente color dorado. ¿Eliges color ya o esperamos a ver con qué nos sorprende Jaguar en el Salón de Ginebra?