Opel aumenta las funciones de servicio de su aplicaciones para smartphone myOpel, pudiendo ahora enviar el destino al navegador del vehículo desde remoto.

Las marcas siguen lanzando aplicaciones de teléfono para facilitar la conducción. Opel lanza una función en la aplicación myOpel del sistema de comunicación Opel OnStar por la que el conductor puede introducir un destino y programar el navegador desde el teléfono móvil. El conductor puede introducir cómodamente el destino en su teléfono o seleccionándolo en la lista de direcciones y enviarlo después a su coche con sólo pulsar un botón.

Otra nueva función, es poder añadir comentarios útiles a la función de localización del vehículo, y hasta una foto, para ayudarles a encontrar el coche otra vez. Para evitar multas de aparcamiento en estacionamientos regulados, los usuarios pueden establecer una alarma en la aplicación myOpel que les recuerde cuándo termina el tiempo del aparcamiento, aunque esto no tiene mayor complicación es simplemente una alarma.
Estas nuevas funciones de myOpel se suman al resto, de las que las más populares según Opel son localizar el vehículo y cerrar/abrir las puertas desde su teléfono. Para ayudar a encontrar el coche, por ejemplo en un aparcamiento abarrotado y de varios niveles, basta con mandar la orden para que suene la bocina y que se enciendan las luces, de nuevo, esto no es muy novedoso, desde hace mucho hay llaves que pueden mandar estas órdenes, aunque necesitan estar cerca del vehículo. Funciones menos usadas pero muy atractivas son el poder conocer la cantidad gasolina que queda o la presión de los neumáticos y administrar el punto de acceso de Wi-Fi del coche, que permite conectar hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo.