Impulsada por el éxito de modelos como los Citroën C3, Fiat Grande Panda y Opel Frontera, Stellantis logra un 11,5 % más de ventas en septiembre y se consolida como líder europeo en híbridos.
El grupo Stellantis cierra septiembre de 2025 con un importante crecimiento en el mercado europeo. Las ventas de turismos aumentaron un 11,5% respecto al mismo mes de 2024, alcanzando una cuota de mercado del 15,2% en el segmento híbrido, lo que supone un avance de 4,1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
Artículos relacionados
Stellantis comienza un nuevo programa de orientación y apoyo a la educación
Stellantis despega en el mercado español como líder en las ventas de coches eléctricos
10 tips que confirman que Stellantis va por el buen camino para recuperar terreno perdido
Referente entre los híbridos
Este resultado positivo se debe al impulso de marcas clave del grupo como Citroën (+0,3 pp), Fiat (+0,1 pp) y Opel (+0,1 pp), que han reforzado la estrategia “smart car” de la compañía. Modelos como los Citroën C3 y C3 Aircross, el FIAT Grande Panda y el Opel Frontera han registrado un fuerte aumento de pedidos, consolidando la posición de Stellantis como referente en el mercado de los híbridos (HEV y PHEV).
Durante el tercer trimestre de 2025, las ventas totales de turismos crecieron un 4,4% interanual, con 422.000 unidades matriculadas. Además, el grupo mantiene su segunda posición en el ranking europeo de fabricantes, con 549.000 vehículos vendidos entre turismos y comerciales ligeros, muy por delante del tercer competidor.
Italia con fuerza
El crecimiento ha sido especialmente notable en Italia, con una subida interanual del 2,8% en cuota de mercado, y en otros tres países europeos donde Stellantis refuerza su presencia. En el acumulado hasta septiembre, el FIAT Panda continúa siendo el líder del segmento A, mientras que Citroën C3, Opel Corsa y Peugeot 208 se sitúan entre los cinco primeros del segmento B. En los SUV, Peugeot 2008 y 3008 destacan también en el top 5 de sus respectivas categorías.
En paralelo, Stellantis ha mantenido su plan de renovación de producto, con diez lanzamientos previstos para 2025. Entre ellos, destacan los recientes Citroën C5 Aircross, DS N°8 y Jeep Compass, que refuerzan la gama europea en los segmentos más demandados.
Crecimiento sostenido y visión de futuro
Luca Napolitano, director de Operaciones Comerciales de Stellantis, subrayó el buen momento que atraviesa la compañía, al destacar que los pedidos habían crecido un 22 % interanual en septiembre, un impulso que, según señaló, demuestra la fortaleza de la oferta del grupo y la respuesta positiva de los clientes ante sus nuevos lanzamientos.
Con una gama cada vez más electrificada y competitiva, Stellantis continúa afianzando su papel como segundo grupo automovilístico más grande de Europa, apostando por la innovación y la eficiencia en todas sus marcas.
También puede interesarte
Stellantis fortalece relaciones con los proveedores en su mayor convención europea
Luca Napolitano, Stellantis: Ampliar los híbridos facilita la transición al eléctrico
¿Todas las furgonetas de Stellantis son iguales? Aquí van sus principales diferencias