Opel presenta el primer SUV eléctrico de tracción total con gran autonomía de su historia

Opel ha conseguido ofrecer una gama de motorizaciones muy completa en todos sus modelos en tiempo récord. Desde Corsa hasta Zafira Tourer todos se comercializan al menos con un motor de combustión y uno eléctrico . El Opel Grandland es el nuevo buque insignia de la marca y, además de la variante 100% eléctrica de tracción delantera, Opel suma ahora a la gama una alternativa eléctrica de tracción 4x4, 325 CV y ??que promete hasta 501 km de autonomía bajo Ciclo WLTP. Pero aún hay más.
Artículos relacionados
Prueba Opel Grandland híbrido enchufable: Gran salto adelante en eficiencia y autonomía
Prueba nuevo Opel Grandland: precios y primeras impresiones del buque insignia de Opel
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
Diseño específico y aerodinámica mejorada en el Grandland AWD
Además de los cambios en el tren motriz, el Opel Grandland AWD se diferencia estéticamente del resto de la gama en varios detalles. Por ejemplo, los paragolpes delantero y trasero tienen un nuevo diseño y, según la propia marca, estas inserciones han sido aerodinámicamente optimizadas.

También las llantas son bitono con efecto diamantado de 20 pulgadas han sido diseñadas con el objetivo de reducir la resistencia al viento. Introduciendo estas modificaciones, el Grandland Electric AWD se convierte en el de mejor coeficiente aerodinámico de toda la gama: 0,278 cx , similar al de un coupé clásico como el Opel Calibra .
El Grandland Electric AWD, el Opel más potente y con tracción total
Los cambios más notables se encuentran “bajo el capó”. Para lograr la tracción 4x4 el Grandland AWD equipa dos motores eléctricos , uno por cada eje, con los que obtiene una potencia conjunta de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 509 Nm. Con este nivel de potencia firme el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos

La batería de composición NMC (níquel-magnesio-cobalto) de iones de litio cuenta con una capacidad de 73 kWh . Con este sistema homologa una autonomía de 501 km bajo Ciclo WLTP . Para recargarse del 20 al 80 por ciento a través de una toma de corriente continua necesita de poco menos de 30 minutos.
Agregue otros extras como los amortiguadores de frecuencia selectiva de serie para mejorar el confort y la deportividad según el tipo de terreno. Sin duda, una de las características más interesantes del Grandland AWD es el selector de modos de conducción que modifican la entrega de potencia, la respuesta de la dirección y la suspensión y, en definitiva, el comportamiento del SUV por completo . Cuatro son los modos disponibles:
- Modo normal : solo se priorizan el motor delantero y las ruedas; la potencia máxima está limitada a 230 kW (313 CV) y el par máximo a 450 Nm. Dependiendo de las demandas del conductor, el motor trasero y las ruedas se activarán automáticamente.
- Modo 4WD : Entrega la máxima potencia a las cuatro ruedas. El ESP y los sistemas de control de tracción adoptan ajustes específicos para mejorar el agarre.
- Modo Sport : Los dos motores funcionan de forma continua, con una potencia distribuida 60:40 entre los ejes delantero y trasero para un rendimiento dinámico y eficiente. La dirección y el pedal del acelerador adoptan una configuración 'Sport'.
- Modo Eco : Se prioriza el motor delantero y se limita la potencia a 157 kW (213 CV) y el par máximo a 343 Nm. El aire acondicionado y el pedal del acelerador también adoptan una configuración Eco.

El primer Opel eléctrico disponible con tracción total llegará próximamente . La marca aún no ha desvelado el precio de lanzamiento del Opel Grandland AWD. No obstante, teniendo en cuenta que la versión más equipada y completa con motor eléctrico tiene un precio de 44.890 euros , probablemente el precio de este modelo aún más potente se quede cerca de los 50.000 euros .
También te puede interesar
Prueba Opel Mokka 2025: leves pero importantes cambios del SUV urbano también eléctrico
Prueba y opinión nuevo Opel Frontera 2025: adiós 4x4, hola familiar ECO y CERO
Prueba Opel Corsa Hybrid ECO: ahorro de 1 litro en comparación con el motor gasolina