La marca francesa ha querido celebrar el quincuagésimo aniversario con la inauguración de una exposición a la que asistieron altos cargos.

En el año 1965, Renault empezaba la fabricación de motores en su planta de Valladolid. 50 años después, la factoría ha sido capaz de producir 25 millones de motores y actualmente se montan 1,5 millones de unidades al año.
Los bloques que se fabrican hoy en día en la capital castellana representan algo más del 50% de los que se equipan en modelos de Renault, Nissan, Dacia, Samsung, Mercedes y Mahindra. El 78 % es exportado, llegando a los cinco continentes.

Con motivo de celebración de estos 50 años se ha inaugurado una exposición en la que se repasan algunos de los momentos más especiales de la historia de la factoría. Este acto marca el inicio de los actos de celebración.
Al acto han asistido numerosas personalidades como José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y Oscar Puente, alcalde de Valladolid. Juntos han visitado la cadena de montaje, han descubierto una placa conmemorativa y se han hecho una foto de familia junto con los 200 empleados del turno de mañana.
