El renting cada vez aumenta más su presencia en el mercado del automóvil. Las comunidades donde más crece, son Madrid y Cataluña y entre los vehículos más demandados, encontramos el Renault Kangoo, el nuevo Renault Clio, y el Volkswagen Golf.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2015, en los que destaca el incremento de un 2,83% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 425.667 unidades.
Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 1.891,10 millones de euros, un 3,27% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a las 98.208 unidades, registrando un incremento del 18,54%. Asimismo, según los datos de la Asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante este semestre se situó en 1.816,83 millones de euros, un 21,50% superior al ejercicio anterior.
Las 10 marcas más demandadas han sido: Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, Seat, BMW, Citroën, Audi y Nissan. Y en cuanto a los modelos, los “top ten” del renting son: Renault Kangoo, Nuevo Clio, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Seat Leon, Renault Mégane, Opel Insignia, Nissan Qashqai, Opel Astra, y Peugeot 308. Por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña son las dos con más presencia de renting.
En opinión de Agustín García, presidente de la AER, “estamos observando un ejercicio bastante positivo en el sector de renting, que nos hace revisar las previsiones al alza, tanto en flota como en compras de vehículos. Así, teniendo en cuenta que la previsión inicial de crecimiento en la flota era del 3%, estamos en disposición de elevarla hasta el 5% en base al ritmo del desarrollo actual de la actividad. Por otro lado, también podemos aumentar en cinco puntos la previsión de incremento de compras, desde el 15% al 20%.”