Debido al coronavirus y el tapón que ha supuesto para examinarse del carnet de conducir, la DGT ha decidido mantener abiertas sus Jefaturas Provinciales. El objetivo es aligerar las listas de espera.

Si te estás sacando el carnet de conducir, ya sabrás que este año, por primera vez, podrás examinarte en agosto. Pero si aún no estás preparando la prueba y te planteas hacer un intensivo, has de saber que no tendrás por qué esperar a septiembre: quizá, antes de que se acaben los meses estivales, ya puedas tener el carnet contigo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Qué sistemas de ayuda se pueden usar en el examen de conducir?
Debido al coronavirus, se bloquearon los exámenes y esto ha supuesto un auténtico bloqueo a la hora de presentarse a la prueba. Por ello, la DGT ha decidido mantener sus instalaciones abiertas con el fin de recuperar el tiempo perdido durante los meses de confinamiento.

De hecho, ya hay gente examinándose, aunque la metodología ha cambiado bastante para evitar posibles contagios. Desde hace años, los coches iban llenos: tres alumnos, el profesor y el examinador. Pero en la época actual, los alumnos solo coinciden en el vehículo, todos ellos con mascarilla, durante el trayecto de ida a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la vuelta.
El examen ahora es individual: alumno, profesor y examinador, mientras los otros dos aspirantes esperan su turno en la propia Jefatura Provincial. Es por esto que la DGT ha decidido mantener puesto el cartel de abierto durante agosto: este procedimiento es más lento que el anterior, al tener que hacer varios viajes para que se suban y bajen los alumnos.
Me parece fenomenal.
Necesito examinarme se me caduca el 27 de julio el teórico