El nuevo Lexus ES 300h se ha diseñado sobre la nueva plataforma Global Architecture-K, y monta un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación.
Lexus ES 300h: plataforma Global Architecture-K
El nuevo Lexus ES 300h ha sido desarrollado sobre la plataforma Global Architecture-K. Gracias a ella la línea del capó es más baja, lo que ha permitido a los diseñadores rebajar la silueta y crear un conjunto más dinámico y fluido.
Lexus ES 300h: diseño deportivo pero elegante
El frontal es diferente según el acabado. La parrilla de las versiones estándar incluye una serie de barras verticales, mientras que en los F Sport esta forma una estructura de barras cruzadas en color negro. Las versiones F Sport también incorporan un alerón trasero, así como insignias y una cenefa oscura.
El nuevo Lexus ES 300h está disponible con doce colores diferentes, entre ellos el Beige Arena, el Verde Sunlight, y tonos exclusivos del acabado Sport, el Azul Eléctrico y el Blanco Nova. También están disponibles tres tamaños de llantas, de 17 y 18 pulgadas para el acabado estándar, y de 19 con diseño parecido al del Lexus LC en el acabado F Sport.
Lexus ES 300h: interior basado en el Lexus Future Interior
Con este concepto en mente se ha diseñado un interior enfocado a su uso por parte del conductor, mientras que al acompañante se le dota de una zona más amplia y confortable.
El cuadro de instrumentos del Lexus ES 300h ocupa un lugar bastante reducido en el salpicadero, lo que facilita la concentración del conductor en la carretera. El volante multifunción agrupa una serie de botones que también ayudan en ese aspecto.
La pantalla puede ser de hasta 12,3 pulgadas, con sistema de navegación y control táctil Remote Touch de segunda generación. La tapicería del Lexus ES 300h está disponible en color Blanco Hueso, Negro, Chateau y Camel.
Para los Lexus ES 300h F Sport se ha diseñado un interior con un acabado metalizado basado en la fabricación de las espadas japonesas y que le da un aspecto diferente según el ángulo de en el que se mire la superficie.
Lexus ES 300h: sistema híbrido de cuarta generación
El Lexus ES 300h está equipado con un sistema híbrido recargable de cuarta generación que combina un motor de gasolina 2.5 completamente nuevo y un motor eléctrico más ligero y potente. El sistema completo suma 218 CV y ofrece al Lexus ES 300h un consumo de 4,7 litros/100 km.
Te puede interesar
- LEXUS GS 300H EDITION MUY EQUIPADO A PRECIO PROMOCINADO
- PRUEBA: LEXUS NX 300H 2018, UN SUV HÍBRIDO PREMIUM DESDE 39.900 EUROS
- PRUEBA LEXUS CT 200H 2018: CAMBIO DE IMAGEN Y MÁS SEGURIDAD
- NUEVO LEXUS LS F SPORT, DEPORTIVIDAD PARA LA BERLINA
- NUEVO LEXUS LC 500, EL LF-LC SE HIZO REALIDAD