BMW desvela imágenes del nuevo BMW Serie 8 camuflado haciendo pruebas dinámicas en Gales, demostrando sus dotes de coupé deportivo.

BMW Serie 8: puesta a punto
Estas pruebas dinámicas del BMW Serie 8 lo que pretenden es dar los toques finales a todos los sistemas de conducción y a la suspensión.
El BMW Serie 8 sale a carreteras convencionales de uso público para probarlo en situaciones lo más cercanas a la realidad posible. Esta información se une a la obtenida en las pruebas invernales en Arjeplog, Suecia, en Miramas en el sur de Francia, o en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

BMW Serie 8: un auténtico coupé deportivo
El modelo elegido para las pruebas es el BMW M850i xDrive Coupe, fiel representante del segmento de coupes deportivos de lujo. Monta un motor V8 totalmente rediseñado, con diferencial autoblocante en el tren posterior, suspensión adaptativa M con estabilizadores y un sistema de dirección activa integral. El motor proporciona 530 CV de potencia y 750 Nm de par, 68 CV y 100 Nm más que la anterior versión. Va asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Como buen coupé deportivo, el BMW Serie 8 cuenta con los modos de conducción Sport y Sport+, que acentúan el sonido del motor y sus capacidades sobre el asfalto. Estos modos de conducción están especialmente enfocados a exprimir al máximo el sistema de estabilidad y la tracción integral. Se puede elegir desconectar la tracción integral para enviar todo el par al eje trasero, donde el diferencial autoblocante ayuda a controlar semejante despliegue de potencia.

Pero aunque el BMW Serie 8 puede presumir de capacidades dinámicas de primer nivel, la sonoridad del motor y la entrega de par permiten trayectos muy confortables si así se desea.
Se pondrá a la venta este año.
Te puede interesar
- BMW M8 GRAN COUPÉ CONCEPT, OTRO ANTICIPO DE LA SERIE 8
- EL NUEVO BMW SERIE 8 SIGUE SU DESARROLLO EN CIRCUITO
- TODOS LOS NUEVOS COCHES DE BMW EN 2018
- NUEVO BMW M2 COMPETITION
- NUEVO BMW SERIE 6 GRAN TURISMO: CAMBIO DE NOMBRE PARA SER MÁS COUPÉ