Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021

La marca japonesa pisa el acelerador y pone pilas de mayor capacidad a sus coches, con el objetivo de tener 10 coches electrificados antes de 2025.

Lexus LF-Z electrified

Lexus lanzará su segundo coche 100% eléctrico en 2022 y antes de que acabe este 2021 veremos el primer híbrido enchufable de la historia de la marca. La apuesta por la electrificación más allá de los híbridos convencionales es una realidad y la firma premium nipona va a comenzar a explotarla con más fuerza que nunca en un futuro próximo.

Comencemos por el coche eléctrico, que se unirá al Lexus UX 300e, coche que pudimos probar hace menos de un año y supondrá un salto tecnológico en materia electrificada. Contará con el sistema DIRECT4, que servirá para que su nuevo vehículo 100% libre de emisiones tenga tracción total.

Lexus LF-Z electrified

Lo que no sabemos es si este sistema será una nueva forma de distribuir el par de un motor a ambos ejes mediante un túnel de transmisión o si la apuesta será por instalar un motor eléctrico (o varios) en cada eje, algo que viene siendo bastante común en los coches eléctricos. Tocará esperar para saberlo.

Lo más lógico sería pensar que la marca se basase en su último prototipo eléctrico para este lanzamiento, el Lexus LF-Z Electrified concept, que según contó la marca, cuenta aproximadamente con 544 CV y 700 Nm de par motor, además de ofrecer una gran autonomía: 600 kilómetros.

Lexus LF-Z electrified

Que este prototipo sea un SUV es otra pista, ya que de esta manera, permitiría recorrer con mayor facilidad pistas offroad, aunque no creemos que la firma, siempre tan obsesionada con el refinamiento y la tecnología, piense principalmente en este uso para su próximo lanzamiento eléctrico.

El primer Lexus híbrido enchufable será... ¿el nuevo Lexus NX?

Lexus LF-Z electrified

Por otro lado, lo que nos pilla de sorpresa es que estando a punto de llegar al ecuador de 2021, no sepamos nada sobre el híbrido enchufable que prepara Lexus. Por ello, creemos que posiblemente beba de la motorización que ya exhibe el Toyota RAV4 Plug-in, que pudimos probar hace unas semanas.

Por refinamiento y potencia nos cuadra que esta sea la motorización elegida por la marca para este lanzamiento y sin ninguna duda, de lo que estamos seguros, es que será el nuevo Lexus NX quien lo llevará. Al fin y al cabo, comparte segmento con el modelo de Toyota y es el único coche que Lexus ha anunciado para esta segunda mitad de 2021. Ya tenemos la convocatoria de prensa para la première, por lo que podremos descubrir muy pronto si nuestras pesquisas son ciertas.

Por otro lado, Lexus ha dicho que este modelo estará orientado al mercado de masas y sin lugar a dudas, el Lexus NX cumple con el requisito. En el final de su ciclo de vida y siendo un coche premium (que siempre suelen acaparar menos ventas que los generalistas), este SUV ha sido el noveno híbrido más vendido de 2020 y el segundo coche más vendido de Lexus, tan solo por detrás del Lexus UX.

Fotos Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021

  • Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021
  • Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021
  • Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021
  • Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021

Comentarios Lexus lanzará un nuevo eléctrico en 2022 y su primer enchufable este 2021

  •  
    Avatar de Jose Desiderio Ortuño Morales .
    Jose Desiderio Ortuño Morales 12/06/2021 23:58:13

    Quiero un Electrico 100 por 100 SUV y máxima autonomía

  •  
    Avatar de ORTUÑO Y SORIANO SL.
    ORTUÑO Y SORIANO SL 15/06/2021 10:49:01

    Deseo recibir uno oferta de este modelo y fecha de entrega . yecla murcia

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.