La octava generación del pick-up se presenta con las especificaciones europeas tras ser lanzado en mayo en Asia y Australia.

Con el fin de seguir manteniendo su reinado en Europa, acumuló una cuota del 23,5 % en el pasado 2014, llega la octava generación del Toyota Hilux. Comparado con el presentando en mayo en los mercados asiáticos y oceánicos no tiene diferencias estéticas, concentrándose en el comportamiento y los motores.
Según el comunicado de Toyota, el nuevo pick-up cuenta ahora con un nuevo chasis y varias mejoras que potencian sus virtudes 4x4, promete las mismas aptitudes que un Toyota Land Cruiser, y sus capacidades de remolque (llega a las 3,2 toneladas). Todo ello con una mayor comodidad en el habitáculo, un equipo más avanzado y varios sistemas que mejoran la seguridad como el control de tracción activo y el control de descensos.

Los motores que tendrá el Toyota Hilux en el mercado europeo, no hay confirmación de cuales llegarán a España, son dos diésel. El menos potente es el 2.4 litros con 150 CV y 400 Nm de par, mientras que el otro es un 2.8 litros con 177 CV y 450 Nm.