El nuevo acabado del Toyota Hilux presenta un diseño único y una puesta a punto específica inspirado en la carrera más dura del mundo.

La aventura de Toyota en el Dakar con el Toyota Hilux se podría decir que es ya parte de la historia. Es uno de los modelos que tiene la posibilidad de presumir de haber ganado la competición más dura del mundo, el Dakar. El nuevo Toyota Hilux GR Sport es el último acabado de la pick up que se ha inspirado en el éxito que ha tenido el equipo Toyota Gazoo Racing en esta carrera.
Artículos relacionados
Prueba Toyota 4x4: de ruta con los Highlander y Land Cruiser
Nuevo Ford Ranger: diseño americano, más 4x4 y con muchas soluciones útiles
El nuevo Toyota Hilux GR Sport se ha diseñado pensando sobre todo en los usuarios que tienen un estilo de vida más activo y que buscan el complemento ideal para completar sus aventurar y actividades deportivas. En él, se ha buscado mejorar la suspensión, para tratar de que la experiencia de conducción sea superior. Además, se han realizado una serie de cambios exteriores e interiores para intentar que sea más atractiva (aunque para los que nos gusta este segmento ya lo era).
Mantiene elementos que se han introducido en anteriores versiones, como es el diferencial de desplazamiento limitado y el control de tracción activo. Esto lo hace (según Toyota), sin modificar el tacto de la conducción ni el confort en el interior, gracias a la modificación de la suspensión y al aislamiento que tiene el nuevo Toyota Hilux GR Sport, que hace que no escuches ruidos ni vibraciones.

Suspensión mejorada en el Toyota Hilux GR Sport
La clave del sistema de suspensión se encuentra en utiliza amortiguadores monotubo y resortes delanteros. Gracias a ello consiguen un mayor espacio en los pistones, una respuesta más rápida y una mayor disipación del calor. Por otro lado, los resortes ahora son más rígidos y van pintados en rojo, lo que da un carácter más deportivo. Esto da una mejora significativa con el resto de los acabados del Toyota Hilux, logrando un mayor tacto en la conducción.
Por otro lado, la nueva configuración también contribuirá de forma considerable al confort de marcha, otorgando una rápida respuesta a las vibraciones de alta frecuencia y una mejor capacidad de amortiguación, para controlar el movimiento de la carrocería.

Mismos motores que en el resto de los acabados
Monta el motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par. Esto se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Además, de forma exclusiva en variante doble cabina, el Toyota Hilux GR SPORT mejora la impresionante capacidad de carga, ya que puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.
Cambios estéticos del Toyota Hilux GR Sport
El nuevo Toyota Hilux presenta una nueva parrilla frontal en negro, que tiene la inscripción TOYOTA en el centro. Además cuenta con unos faros antiniebla nuevos que son más grandes. Las llantas de 17” equipan neumáticos de todoterreno y son en color negro. Asimismo este color se encuentra en las molduras de los pasos de rueda y en el portón trasero. En el interior se encuentran unos asientos renovados, con un diseño más deportivo y combinan los colores rojo y negro. Si quieres cambiar las marchas de forma manual podrás hacerlo gracias a las levas que se encuentran a ambos lados del volante.

Habrá que esperar hasta el verano de este año para poder verlo en los concesionarios.
Te pude interesar
Isidre Esteve confirma su presencia en el Dakar 2022 con Toyota
Toyota presenta el GR DKR Hilux y a sus cuatro pilotos para el Dakar 2022
Prueba y opinión del Mitsubishi L200: precio, aptitudes 4x4 y mejor acabado