La marca ha querido realizar un homenaje del roadster tras una treintena de años en el mercado y más de un millón de unidades vendidas.

Mazda ha sorprendido a los aficionados al automóvil presentado el MX-5 Edición 30 Aniversario en el Salón de Chicago 2019, donde se podría decir que se ha cerrado un círculo. En este mismo escenario, pero de 1989, se presentaba al mundo la primera generación del roadster japonés y allí se celebrará su particular cumpleaños con esta edición limitada.
Te puede interesar
Probamos el nuevo Mazda MX-5 2019 en la carretera más divertida del Mundo
Lo primero que llama la atención de este Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario es su color de la carrocería. Su denominación comercial es “Racing Orange” y con él se ha querido representar el “amanecer de un nuevo día con perspectivas de emociones”, en las propias palabras del fabricante asiático.

Este mismo tono lo podremos encontrar también en las pinzas de freno (Brembo para las delanteras y Nissin para las traseras), en las costuras del volante, el pomo del cambio, el freno de mano o los asientos Recaro, en las molduras de las salidas de aire y en los paneles de puertas y salpicadero.
Otras características especiales de este Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario son sus llantas de 17 pulgadas fabricadas en aluminio forjado, especiales para esta versión, el emblema que podemos encontrar justo antes de la rueda trasera izquierda, donde se indicará el número de la edición limitada y las alfombrillas con una placa metálica “30th Anniversary”.

No faltarán tampoco en este Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario elementos como los amortiguadores de Bilstein, el sistema de sonido Bose formado por nueve altavoces y el sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
La idea es fabricar 3.000 unidades de este Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario, repartidas entre la carrocería de capota blanda y techo duro retráctil, pero siempre en ambos casos con el motor 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV y cambio manual. De todas esas se han planeado poner a la venta 50 en el mercado español desde el próximo mes de junio.