Durante el próximo Festival of Speed de Goodwood, Mazda presentará una versión de calle del cabrio MX-5 con 208 CV para ver la reacción del público aficionado inglés ante una posible comercialización. De tener éxito, Mazda se podría plantear lanzar esta versión en una pequeña serie. La más potente del modelo en la actualidad es de 160 CV
La preparación ha sido realizada por el especialista Jota Motorsport. El aumento de potencia se ha realizado sin ningún tipo de sobrealimentación, tan sólo mejoras en el motor de 2 litros y cuatro cilindros de Mazda y se acopla a la caja de cambios convencional del MX-5. La suspensión ha sido mejorada con un sistema regulable para diferentes tipos de asfalto y se han introducido algunos elementos aerodinámicos como el faldón frontal, un fino alerón posterior y un difusor en el parachoques trasero.
El nuevo tubo de escape produce un sonido más deportivo y tiene una salida central. Los asientos de esta unidad son firmados por Recaro y se han incluido algunos apliques de carbono en el interior. Para clientes que quieran el coche para conducir en circuito, se le ha equipado con neumáticos semi-slicks. El Mazda MX-5 GT podría ser una realidad en poco tiempo.