Gracias al evento MAX-5 celebrado el pasado 15 de junio de Lelystad (Holanda), Mazda consiguió entrar de nuevo en el libro Guinness al concentrar un total de 683 unidades del modelo Mazda MX-5. La concentración congregó a un total de 1.450 asistentes, que fueron artífices de batir el anterior récord cifrado en 459 Mazda MX-5 que tuvo lugar en Essen (Alemania) en 2010.
El gran desfile de Mazda MX-5 atravesó el paisaje de pólders de los Países Bajos encabezado por una versión de competición de la tercera generación (NC) conducida por el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff y copilotado por Jeffrey Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. Precisamente Guyton sería el encargado de recibir el certificado oficial del Guinness entregado por el miembro del jurado Pravin Patel.
Además del desfile, durante el MAX-5 2013 los asistentes pudieron contemplar demostraciones de los pilotos de la Ribank Mazda MaX5 Cup y del Mazda 3 20B con motor de tres rotores, probaron los nuevos modelos Mazda con la tecnología i-ACTIVSENSE y los que incorporan la nueva generación de SKYACTIV.
A la caída del sol, los 250 coches que todavía aguantaban participaron en el autocine más grande de Europa. Antes de la proyección, los espectadores eligieron la película emitiendo su voto con la bocina de sus respectivos vehículos, siendo elegida “El Fraude”.
En Auto10 || Nuevo Mazda MX-5 para 2013: todavía más deportivo