Si los comparas vistos de perfil, verás que entre el nuevo Seat Toledo que se presentó en el Salón de Ginebra y que empezará a venderse a la vuelta del verano, y el nuevo Skoda Rapid que nos enseña ahora Skoda, hay muchas similitudes. Lógico, ambos coches compartirán algo más que elementos mecánicos.
En Skoda, el Rapid se coloca justo entre el Fabia y el Octavia, aunque con sus 4,48 metros de longitud y sus más de 500 litros de capacidad de maletero (la longitud es oficial, el maletero es lo esperado sabiendo lo que anuncia Seat para el Toledo), estará mucho más cerca del Octavia que del Fabia. Y aunque no lo parezca en las fotos, de nuevo como en el Toledo, para el maletero se recurre a un bien disimulado portón, que mejorará la carga y descarga de objetos grandes.
No hay más detalles, ni tampoco fotos del interior, en el que se supone que habrá cambios de diseño para diferenciarlo del Toledo. Aunque el último Skoda en ponerse a la venta ha sido el Citigo, en realidad el Rapid es el primer modelo en el que Skoda aplica su nueva imagen de marca, con un diseño frontal que seguramente veremos interpretado en futuros lanzamientos.
De momento, esperaremos a la tercera semana de julio a probarlo en la presentación internacional, aunque el debut oficial ante el público será en el Salón de París en septiembre, y se pondrá a la venta a finales de 2012. Se anuncian siete motores de salida, cinco de gasolina y dos diesel, y Skoda promete calidad y espacio a un precio asequible.