
McLaren Automotive, rama de producción de deportivos de McLaren, presenta un nuevo modelo que se añade a la gama de vehículos. Se trata del nuevo McLaren 600LT y es la versión más deportiva hasta el momento del McLaren 570S. Como su nombre indica pasa de 570 a 600 CV, pero tiene muchas más novedades. Ya está a la venta a un precio en Inglaterra, al cambio, de 233.600 euros.

McLaren 600LT, más largo para cortar mejor el aire
El nuevo McLaren 600LT tiene más potencia, menos peso, una aerodinámica optimizada, un comportamiento más dirigido al circuito y se producirá en serie limitada. Las siglas LT son de “Longtail” y hacen referencia al paquete aerodinámico más efectivo que alarga la parte trasera de la carrocería en busca de una menor resistencia al avance, aunque la carga aerodinámica es mayor. Tiene un alerón fijo, un difusor más largo, faldones laterales y faldón delantero también cambia, con lo que el coche es 7,4 cm más largo. La carga aerodinámica ha aumentado Sigue el camino de la anterior edición limitada McLaren 675LT, pero el nuevo modelo está basado en el modelo inferior de la gama Sport Series de McLaren

McLaren 600 LT, sin datos de prestaciones
Los datos son impresionantes, cuenta con un peso reducido en 96 kg respecto al McLaren 570S Coupé, con un peso en vacío de sólo 1.247 kg. Toda la carrocería es de fibra de carbono. Según la marca, una cuarta parte de las piezas del coche son nuevas. El motor es el mismo V8 biturbo de 3,8 litros, que ahora entrega 600 CV de potencia y 620 Nm de par. Uno de los elementos que más se ha aligerado es el tubo de escape, que ahora tiene salidas elevadas. Las prestaciones han sido liberadas durante el Festival de la Volcidad de Goodwood. Es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,4 segundos. De velocidad máxima alcanza los 328 km/h.

La cabina se ha aligerado también mucho, con tapicería ligera de Alcantara y asientos de fibra de carbono como los del McLaren P1. La producción será limitada aunque no se han dado cifras. Cada unidad del McLaren 600LT se terminará a mano fuera de la línea de producción normal, en Woking, Inglaterra. El precio anunciado para Inglaterra con impuestos es de 185.500 libras esterlinas, lo que son unos 233.600 euros. No obstante, si hay alguna venta en España, con opciones e impuestos podría superar los 300.000 euros.

Te puede interesar
McLaren Senna, 800 CV para un supercoche campeón
Nuevo McLaren 570GT edición especial