Con la vista puesta en el Salón de Ginebra, McLaren va publicando nuevos datos sobre su nuevo deportivo. Como era de esperar, el P1 es coche muy veloz, consiguiendo una cifra de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, a 200 km/h en 7 segundos y a 300 km/h en no más de 17 segundos. Comparando con su antecesor el McLaren F1, el nuevo P1 es cinco segundos más rápido. En cuanto a la velocidad, el McLaren P1 alcanza los 350 km/h, limitados electrónicamente.
Estos datos se consiguen gracias a la combinación de dos motores. Uno es el 3,8 twin-turbo, al que se añade otro eléctrico para conseguir una cifra de 903 CV y un par motor máximo de 900nm. También incorpora un sistema derivado del DRS de Fórmula 1 para ganar velocidad y potencia más rápidamente. Una combinación de propulsores que se verán en otros deportivos como el Porsche 918 Spyder.
Para frenar toda esa potencia, McLaren ha montado en el P1 discos cerámicos de carbono de marca Akebono. Éstos son más fuertes que la cerámica de carbono convencional, ya que el material disipa el calor de manera más eficaz, dando al sistema una capacidad excepcional de parada y enfriamiento. A los frenos, hay que añadir unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa adaptados al Mclaren.
Las emisiones se quedan por debajo de los 200 g/km en el ciclo combinado, llegando a ser de cero si sólo está accionado el motor eléctrico. De esta manera, se puede circular por ciudad a una velocidad media menor a 30 km/h utilizando sólo electricidad durante 20 kilómetros.
McLaren ha realizado un estudio de mercado con sus clientes potenciales sobre el estilo del vehículo visto en septiembre en París y su veredicto ha sido unánime: no cambiar mucho. Aún así, se han modificado los conductos del aire que refrigeran las ruedas delanteras, que incluso mejoran la carga aerodinámica.
McLaren ha querido que este coche se convierta en exclusivo, limitando el número de unidades a 375 en todo el mundo. El precio anunciado en el Reino Unido es de 866.000£, con una preparación que permite desenvolverse al P1 tanto en carretera como en circuito sin problemas.