Con el Mercedes Clase S presentado hace apenas unos meses, la marca alemana ha enseñado en el Salón de Frankfurt lo que podrían ser las líneas de diseño del próximo Mercedes Clase S Coupé. El objetivo de los ingenieros ha sido buscar contornos claros y superficies lisas.
Lo primero que destaca de este Mercedes Clase S Coupé es la parrilla. Ha tomado una forma rectangular y tiene detalles en tres dimensiones. Desde los faros de tecnología LED sale la línea lateral, que desciende a la misma vez que lo hace el techo en las plazas traseras.
Gracias a las licencias que los diseñadores se pueden dar en los prototipos, el Mercedes Clase S Coupé carece de pilar B y tiene unos espejos retrovisores cromados muy futuristas, pero que quizá se queden un poco pequeños en un modelo de serie.
Los pasos de rueda han sido acentuados para poder guardar dentro de ellos los neumáticos 265/35 R 21, delante, y 295/35 R 21, detrás, con llantas de 21 pulgadas. La longitud total se ha acortado respecto a la berlina en 7 cm y también la distancia entre ejes en 9 cm. El ancho ha quedado en 1,95 m y la altura es de 1,4 m.
En la parte trasera vemos unos faros completamente nuevos que podrían marcar los diseños de los próximos Mercedes. La matrícula se ha trasladado a la zona baja del parachoques y un cromado recorre todo el maletero desde el faro derecho, también con tecnología LED, hasta el izquierdo. Las luces también han sido separadas en dos filas horizontales.
El interior del Mercedes Clase S Coupé
Una vez en el interior del Mercedes Clase S Coupé destaca sobre todas las cosas el nuevo panel de instrumentos. Mercedes ha colocado una gran pantalla táctil en color que abarca desde la posición del conductor hasta el centro del vehículo donde se muestran de manera digital los diferentes parámetros del coche. Además, su aspecto en negro crea contraste con el blanco de la tapicería.
El salpicadero no es muy grande, no hay huecos para dejar objetos, y tiene unas formas onduladas que lo recorren de puerta a puerta. Las boquillas de ventilación destacan al estar fabricadas en aluminio blanco.
Los paneles de las puertas son de aluminio creando un patrón de luz con pequeños reflejos brillantes. Para su creación, los diseñadores se han inspirado en las formaciones rocosas que se encuentran en Utah (Estados Unidos).
Los asientos han recibido un diseño bastante deportivo y están forrados en blanco con piel de becerro. El techo interior del vehículo se ha tapizado a mano con seda, para subrayar el carácter exclusivo del Mercedes Clase S Coupé.
Tecnología del Mercedes Clase S Coupé
Debajo de ese capó que viene marcado con dos líneas, Mercedes ha colocado un motor V8 Biturbo que tiene 455 CV y una cilindrada de 4663 cc. El par máximo obtenido por este propulsor es de 700 Nm.
En cuanto a las tecnologías, el Mercedes Clase S Coupé equipa el "Intelligent Drive". Este sistema analiza todo lo que pasa alrededor del coche en un rango de 500 metros gracias a las cámaras, sensores de radar y de ultrasonido.
También es capaz de detectar baches en la carretera gracias al Magic Body Control. Mediante las imágenes captadas por la cámara delantera, ajusta las suspensiones si detecta algún tipo de ondulación en la vía por la que se circula.
Por último, el dispositivo multimedia dispone del software MoodGrid para poder ajustar la música al estado de ánimo del conductor y el navegador Garmin Navicore que ofrece gráficos en tres dimensiones.
En Auto10 || Nuevo Mercedes Clase S: buscando la perfección
Maravilloso, y rememorando el antiguo W126, el SEC el cual tambien presentaron en Franckfort a principios de los '80. Segun he leido, si aquel levantó admiracion, este creo que mas, muy bonito lo que quizá un poco escaso de potencia(que 455 cv no es minucia) pero por ejemplo un Jaguar XFR tiene 500 cv y no es el modelo mas grande de la firma inglesa, al contrario que este S coupé.
un saludo
dejo un enlace por si quisieran rememorar aquie w126 SEC, de una revista que hizo un reportaje allá por el 1982.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=715
Hola Aridane. Te en cuenta que este modelo es sólo un concept. Probablemente luego saldrían motorizaciones más potentes como por ejemplo un AMG.
tienes razon Luiscarlos, todavia es un concept, y si llega a la produccion siguro saldría en version AMG como dices, pero lo normal en un concept es que las marcas hagan alarde y derroche de tecnologia y no menos en los motores, pero bueno es todo cuestion de "espectacion"
un saludo