Con el servicio “Mini Yours Customized”, la marca inglesa hace posible que cada cliente pueda personalizar su automóvil con sus propios diseños

Mini anuncia la puesta en marcha durante 2018 de un nuevo servicio de personalización para sus automóviles. Denominado “Mini Yours Customized”, permitirá a los usuarios crear sus propios diseños a través de distintas herramientas habilitadas en una tienda online especial, utilizando un ordenador o un dispositivo móvil. Además, los clientes podrán compartir sus diseños con otros usuarios a través de las redes sociales.

Estas piezas y elementos de personalización para Mini se fabricarán utilizando impresoras 3D o técnicas de impresión láser en menos de dos semanas, y podrán enviarse al domicilio para que los clientes las instalen en sus vehículos, aunque también se ofrecerá la posibilidad de que el cliente se desplace a un concesionario Mini donde realizar el montaje.

Entre las distintas posibilidades de personalización se incluye la grabación de las inserciones decorativas en los paneles de las puertas –se puede utilizar cualquier nombre o número–, el mensaje que proyectan en el suelo los led instalados en los retrovisores al abrir las puertas, o distintos embellecedores para la carrocería y el salpicadero, para los que se ofrecerán colores tan llamativos como el blanco Aspen, el rojo Chili, negro Jet, o distintos tonos en plata.

En principio, Mini ofrecerá este nuevo servicio de personalización en distsintos mercados, incluyendo Europa, aunque todavía no se ha confirmado si estará disponible en España, ni tampoco los precios orientativos.