Para celebrar sus 100 años de historia, Mitsubishi ha reconstruido el Model A, su primer vehículo de pasajeros, utilizando la plataforma del Outlander PHEV.

En el año de su centenario, en Mitsubishi han tenido la feliz idea de celebrarlo reconstruyendo el que fuera su primer vehículo de pasajeros, el Model A. Pero lo han hecho de una forma muy original: utilizando la plataforma del Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en nuestro mercado.

El resultado se ha bautizado como Re-Model A, y no deja de resultar curioso ver un coche con la estética de 1917 que oculta la tecnología de propulsión más avanzada de la actualidad, incluyendo no sólo el sistema híbrido enchufable, también la tracción a las cuatro ruedas Super All Wheel Control o distintos sistemas de seguridad como el de anticolisión frontal.

Para la construcción de este original prototipo, en Mitsubishi han trabajado junto a los especialistas de West Coast Customs. Todo empieza tomando como base de partida un Mitsubishi Outlander PHEV y un Model A originales. A partir de aquí, un poco de ordenador para saber por dónde cortar y dónde soldar…. y listo. Aunque en realidad, el trabajo fue algo más complejo.