53 unidades del Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico llegarán en mayo a un precio de 61.000 euros.

Mini va a lanzar una edición limitada del Mini Cooper SE Cabrio 100% eléctrico (consumo combinado: 17,2 kWh/100 km según WLTP) que llegará a España en mayo con 53 unidades disponibles de las 999 que se harán en total.
Artículos relacionados
Prueba Mini Cooper SE eléctrico
Carlos Martínez, director general de Mini: “Los nuevos modelos serán minimalistas”
Primeras imágenes del próximo Mini: objetivo 2023 y todavía con motores de combustión
"Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es un Mini 100% eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del Mini Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de Mini una extraordinaria y exclusiva sensación de karting al aire libre", afirma Stefanie Wurst, Directora de la marca Mini.

Gama de colores
El Mini Cooper SE Cabrio eléctrico está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las "Side Scuttles" laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. Los logotipos de Mini y las letras del modelo van a juego en Piano Black. El logotipo E del Mini Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, subrayando visualmente el placer de conducir sin emisiones.
Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas y los faldones laterales y, con la inscripción 1/999, acentúan el carácter exclusivo de la edición limitada Mini open-air.

Equipamiento interior
- Asientos deportivos con calefacción y apoyo regulable para los muslos.
- Volante deportivo multifuncional de cuero Nappa.
- En el radio inferior del volante, el distintivo Mini Electric subraya el carácter limitado del descapotable 100% eléctrico.
- Superficies Piano Black, que pueden realzarse elegantemente con la iluminación ambiental.
- Detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque y parada.
Además de otras muchas características, el equipamiento se complementa en el puesto de conducción con los servicios eDrive que ofrecen al conductor información sobre el consumo actual de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción económico. Toda la información esencial se resume en el Mini Head-Up Display durante la conducción.

Datos técnicos
Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el Mini Cabrio de propulsión convencional.
El motor eléctrico de 135 kW (184 CV) procede de los centros de competencia en movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut y ofrece una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos.
Cuenta con una autonomía de 201 kilómetros y hasta una velocidad de 30 km/h, la capota puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo.
También puede interesarte