Mini estrena nuevas versiones de tres de sus coches más célebres con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos con más personalización, un nuevo diseño y un extra de tecnología.

Mini ha sabido comprender al usuario de marcas premium para ofrecerle coches divertidos y con una personalidad única. Y con el afán de seguir haciéndolo, la firma británica ha lanzado, de una tacada, el rediseño de tres modelos: el Mini de tres puertas, el Mini de cinco puertas y el Mini Cabrio, cuyo lanzamiento se producirá en marzo.
Artículos relacionados
Conoce la última actualización del Mini Countryman
Todos los detalles sobre el nuevo Mini Countryman
Gama y precios del Mini Countryman
Así probamos el anterior Mini Countryman John Cooper Works en circuito
Sin perder la línea de diseño que ha hecho única a la marca, estos Mini estrenan, en su frontal, faros LED de serie, un nuevo paragolpes y parrilla, una imagen renovada de los llamados ‘Side Scuttles’ o tres nuevos colores de carrocería. Detrás, los faros con diseño ‘Union Jack’ ahora son de serie y estrenan paragolpes trasero, además de contar con cinco diseños inéditos de llantas de aleación ligera, repartidos en dos tamaños: 17 y 18 pulgadas.

Otro detalle que estrenan estos coches es el llamado ‘techo multitono’. Mini ha logrado firmar un contraste de colores en la cubierta del coche y en las carcasas de los retrovisores. Un degradado que pasa por distintos colores y que aumenta el atractivo de estos coches.
Destacan también los faros LED adaptativos, que son opcionales, ya que permiten iluminar la carretera en curva, con función ‘Matrix’ para la luz de carretera y mal tiempo. Permite conducir con las luces largas sin deslumbrar, ya que se encienden y se apagan de forma acompasada para evitar que el haz de luz dé al frontal del vehículo que viene.

Por dentro, los Mini de tres y cinco puertas, además de la versión cabrio, cuentan con aspectos rediseñados. Los asientos son nuevos, con color ‘Light Chequered’. El tejido ahora muestra un diseño de cuadros, con costuras que combinan varios colores. La pantalla táctil de 8,8 pulgadas o las superficies en negro piano son ahora de serie, con difusores de aire nuevos. Además, se han reorganizado los botones para hacer todo el coche más accesible.
El volante deportivo de cuero ahora es de serie y existe la posibilidad de apostar por una instrumentación digital de manera opcional (5 pulgadas). Tiene botones multifunción de serie y una nueva organización de estos. El cuero exclusivo Nappa y la calefacción son novedades, aunque esto último es opcional en las versiones más básicas.

Además, el interior de los Mini cabrio, tres y cinco puertas cuenta con una iluminación muy armoniosa y configurable al gusto, de modo que cada conductor pueda personalizar su habitáculo al gusto.
Motores Mini TwinPower Turbo Technology

Los Mini de tres y cinco puertas cuentan con los siguientes motores:
- Mini One 3 puertas: 102 CV, 0-100 en 10,3 segundos.
- Mini Cooper 3 puertas: 136 CV, 0-100 en 8,2 segundos
- Mini Cooper S 3 puertas: 178 CV, 0-100 en 6,7 segundos
- Mini One 5 puertas: 102 CV, 0-100 en 10,6 segundos
- Mini Cooper 5 puertas: 136 CV, 0-100 en 8,4 segundos
- Mini Cooper S 5 puertas: 178 CV, 0-100 en 6,8 segundos
- Mini One Cabrio: 102 CV, 0-100 en 11,0 segundos
- Mini Cooper Convertible: 136 CV, 0-100 en 8,7 segundos
- Mini Cooper S Convertible: 178 CV, 0-100 en 6,9 segundos

Todo ello con la posibilidad de introducirle un motor eléctrico, como ya hemos visto en el Mini Cooper SE u opciones más prestacionales firmadas por John Cooper Works. Aunque lo más llamativo de esta versión a nivel mecánico es su suspensión adaptativa. En función de las circunstancias de la carretera, los Mini pueden reducir la dureza de su amortiguación en un 50% para dotarle de un carácter más confortable. Una solución fantástica para poder ofrecer conductas deportivas pero también repletas de confort. Esto se debe a una amortiguación continua de frecuencia selectiva: el eje traccional suma una válvula para suaviza los picos de presión del amortiguador. La firmeza se ajusta una vez cada 50-100 milisegundos.
Además, incluye el paquete de ayudas a la conducción ‘Driving Assistance Package’, con alerta por salida de carril o control de crucero activo.