El equipo de diseño de Range Rover SV Bespoke ha creado su primera colección con elementos como frenos carbocerámicos, capó de fibra de carbono e interiores con detalles propios de la Celestial Collection

Cinco unidades especiales del Range Rover Sport SV conforman la Celestial Collection, la primera colección diseñada por el equipo SV Bespoke que da a cada vehículo una identidad propia a través de la personalización del máximo de detalles posible.
Artículos relacionados
Range Rover Velar 2024, renovando el futuro del SUV familiar de lujo
El nuevo Range Rover Sport Stealth Pack eleva el lujo, pero solo para los ingleses
Curso de conducción en nieve Range Rover en Andorra: disfruta de un fin de semana de lujo
Range Rover Sport SV: llenos de detalles
Cada uno de los vehículos que componen la colección al igual que identidad estética propia tienen nombre propio porque se inspiran en la mitología antigua y el cosmos. Es así como nacen el Range Rover Sport SV Gaea, Theia, Io, Vega y Sol, cada uno con una serie de detalles únicos como el color exterior, los acabados interiores de la tapicería y la consola y los estribos laterales.
Pero esto no consiste en pintar un Range Rover Sport SV de verde y ya está, no es una simple personalización pues abarca mucho más. El objetivo es el de crear una representación de las posibilidades del histórico modelo de Range Rover y mantener el espíritu de lujo con el que se concibe. Phoebe Lindsay, Materiality Manager de Range Rover explica que ??la Celestial Collection del Range Rover Sport SV, encarna el diseño de lujo moderno a la vez que desafía los límites de la originalidad británica que caracteriza a Range Rover.
El primero de los modelos se denomina Range Rover Sport SV Gaea y se inspira en la mitología griega para representar la Tierra con un acabado exterior mate denominado Green Terre Matte, tubos de escape de fibra de carbono, pinzas cerámicas en Carbon Bronze en combinación con el techo y los retrovisores en negro con un interior disponible en dos combinaciones de colores: piel Windsor Caraway y acabados en madera Natural Brown Silver Birch; o asientos sin cuero Ebony y Cinder Grey con volante a juego y acabados en madera Natural Black Silver Birch.

En segundo lugar, el Range Rover Sport SV Theia se asocia con la vista y la luz resplandeciente. En el interior descubrimos un símbolo que representa estas dos ideas en los reposacabezas y la consola central además de acabados en fibra de carbono y dos combinaciones para el habitáculo: piel Windsor Ebony y Ecru o piel Windsor Ebony y Pimento, más atrevido. El color exterior Grey Satin inspirado en la luna combina con las llantas forjadas de 23 pulgadas en color Champagne Gold con pinzas de freno carbocerámicas negras.

El Range Rover SV Io por su parte es mucho más llamativo con un color naranja intenso denominado Cyllene Gloss que cambia según cómo le incide la luz a la carrocería. El exterior combina la fibra de carbono para insignias, colas de escape y el propio capó, al completo fabricado de este material. Las llantas son también de fibra de carbono de 23 pulgadas con pinzas de freno color plata contraste. En el interior continúa la fibra de carbono con detalles en las inserciones del salpicadero además de la tapicería en piel Windsor Ebony y Lunar o en configuración Ebony y Rosewood.

Para el Range Rover SV Vega se inspira en la constelación de Lyra para el color exterior azul brillante Verrier Blue, un capó de carbono que se aplica también a la insignia, los tubos de escape y las llantas de 23 pulgadas con pinzas de freno también en color azul. Dos combinaciones a elegir de piel Windsor en color Navy con pespuntes en contraste o asientos Ebony que no utiliza cuero con pespuntes en contraste en amarillo.

Por último el Range Rover SV Sol en Aurora Yellow con techo y retrovisores en color negro contraste y acabados interiores además de tubos de escape en fibra de carbono con llantas forjadas de 23 pulgadas y pinzas de freno en color Blue Nebula. Por dentro, una vez más, dos opciones a elegir, piel Windsor Navy o asientos Ebony con pespuntes en contraste amarillo.

También puede interesarte
Range Rover ofrece experiencias únicas: desde probar un coche hasta hacer un cóctel
Así es el nuevo Range Rover Sport SV: 635 cv, frenos carbonocerámicos y 237.000 euros
Range Rover eléctrico: sin saber casi nada de él, ya hay lista de espera para comprarlo