El nuevo Honda Civic que será presentado en el Salón de Frankfurt el 13 de septiembre y contará con una versión mejorada del motor 2.2 i-DTEC. Este motor desarrollará 150 CV y unas emisiones homologadas de 110 g/km de CO2.
La próxima generación de Honda Civic, la novena para ser exactos, contará con una versión mejorada del motor turbodiesel 2.2 i-DTEC. Este motor permitirá al Civic diesel desarrollar 150 CV de potencia, 10 CV más que la versión actual, así como unos poderos 350 Nm de par (10 Nm más). Lo bueno es que se homologará el modelo con unas emisiones de 110 g/km de CO2, (29 g/km menos), es decir, que se librará del impuesto de matriculación en España.
Este motor estará fabricado totalmente en aleación de aluminio, como el actual, lo que permite una buena relación peso/potencia. Para conseguir los nuevos datos de potencia, consumo y emisiones, Honda ha creado un nuevo sistema de canalización del aceite más eficiente y ha rebajado la fricción de las partes internas del motor. Según Honda, se ha conseguido rebajar 5 g/km de CO2 en las emisiones homologadas gracias al sistema Idle Stop (parada y re-arranque automático). También se ha trabajado mucho en la aerodinámica del coche para reducir las turbulencias y refinar el flujo del aire a alta velocidad.
“Para conseguir un buen dato de CO2 hay que optimizar todos los aspectos del coche”, comenta Katsushi Watanabe, líder de desarrollo del motor. “Reducir las emisiones fue nuestro objetivo y estoy orgulloso de poder decir que lo hemos conseguido sin comprometer el carácter de altas prestaciones del motor. Queremos que nuestros clientes se diviertan al conducir este coche.”
El nuevo Honda Civic será presentado en el Salón de Frankfurt, pero llegará a los concesionarios a principios de 2012.
Vaya pasada...las emisiones que otros consiguen con motores de 90 cv y alargando desarrollos, Honda las consigue mejorando la areodinámica y aumentando el par y la potencia.