La marca de paquetería ha llegado a un acuerdo con Volkswagen para poder realizar entregas en el maletero del coche. Te contamos cómo funciona antes de que se lance en octubre.

Los envíos al maletero de tu propio coche han llegado por primera vez a España. Gracias a un acuerdo entre Nacex y Volkswagen, a partir de octubre, a la vez que se lanza el nuevo Volkswagen Passat, se podrá elegir como lugar de recogida de un paquete tu vehículo y así olvidarte de preocupaciones de si vas a estar en casa o no cuando llegue el repartidor.
Este nuevo servicio denominado “We Deliver” está englobado dentro de un ecosistema digital que se conoce como “Volkswagen We” y nuestro país será el “conejito de indias”, junto con Alemania, para probar los envíos y luego ir extendiéndolo al resto de países donde el fabricante alemán ofrece este tipo de servicios interactivos.
¿Cómo funciona el envió de Nacex a tu Volkswagen?
Antes de empezar con todo este proceso debes cerciórate que tu Volkswagen es compatible con la plataforma “Volkswagen We” y lo tienes completamente activado. Cumpliendo la primera premisa, cuando Nacex te pregunté el lugar de entrega también lo podrás configurar en ese mismo instante, en caso de no tenerlo previamente.
Cuando elijas que se entregue la mercancía en tu coche, en ese momento darás tu permiso a Volkswagen para que pueda abrir y cerrar el vehículo de una forma remota mediante la tecnología funcionalidad "Remote lock & unlock" de Car-Net Security & Service para poder realizar este envío en concreto. Por lo que Nacex o sus empleados no tendrán control ninguno sobre tu coche.
Al configurar tu envío deberás indicar la franja horaria en la cual quieres que sea entregado, hasta aquí lo normal en este tipo de servicios, y además la zona aproximada donde estará aparcado tu coche. El mensajero lo localizará de forma precisa mediante GPS y cuando lo encuentre solicitará a Volkswagen que realice la apertura del maletero.

Una vez abierto el coche, el mensajero tendrá 30 segundos para poder colocar el paquete en el maletero. Realizada esta operación satisfactoriamente, volverá a pedir a Volkswagen que cierre el maletero y comprobará manualmente que se haga bien. Si por el casual el repartidor hiciera la petición de apertura y luego no abriera, el coche también se cerraría en 30 segundos.
España país pionero
Dentro de este acuerdo entre Nacex y Volkswagen, España ha sido elegida como el primer país antes de su expansión. El área en el que se podrá seleccionar esta opción es la península, quedándose fuera las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Para poder prestar este servicio, Nacex ha tenido que desarrollar una nueva aplicación y ha realizado una formación específica para sus mensajeros. Las primeras pruebas se han realizado durante el pasado mes de julio, empezando a ofrecer esta funcionalidad durante el mes de octubre.